jueves, 20 de junio de 2013

César Camacho el domingo trae oxígeno

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Los candidatos tienen menos de 15 días de campaña, son pocos para algunos que requieren de mayor tiempo para llegar al electorado y muchos para otros, que como ya se vio, no traen ni dinero ni ganas de hacer verdadero proselitismo.
La competencia en el estado de Veracruz ya se centra en 4 partidos políticos de los 9 que quedaron inscritos en el proceso electoral local 2013; el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano traerían, la mayoría de las preferencias de acuerdo a los pocos sondeos y encuestas que se han dado a conocer.
Sin embargo, el actual proceso electoral podría dar muchas sorpresas, que todos esperan, no se trate de las desagradables; en varias zonas, hay candidatos que empiezan a subir en el ánimo y que preocupan a quienes se sentían seguros de un triunfo de forma anticipada.
Lo desangelado de todas las campañas, ha provocado en la gente, un estilo diferente para decidir su voto el 7 de julio. Así lo marcan algunas empresas encuestadoras, que han registrado un cambio drástico en algunos porcentajes de un mes a la fecha.
La internet, los escándalos, los candidatos virtuales perros o gatos, la obvia falta de dinero, hartazgo de la gente, desempleo, deudas, entre otros, provocaran resultados muy diferentes este 2013.
Por ello, nadie está confiado, más bien en los cuartos de guerra electoral de cada partido, lo que priva es preocupación y zozobra de cuál será el resultado final; los números que empiezan a llegar no concuerdan con las previsiones electorales que se venían dando en las dos últimas elecciones.
Aunque cada quien promueve y exalta las encuestas que más le conviene, hay algunas verdaderas, crudas y realistas que no se han difundido, las cuales muestran una caída drástica de candidatos que venían caminando desde hace 2 o 3 años para ganar votos el próximo 7 de julio y que al día de hoy, tienen un alto riesgo de perder.

Ágora
Al parecer, será el próximo domingo cuando por fin venga a Veracruz el Presidente Nacional del PRI, el mexiquense Cesar Camacho Quiroz.
Los priistas deben estar que brincan de contentos, pues se había sentido un aire muy helado desde las oficinas del CEN de ese partido; lo interesante será saber que tan extensa e intensa será la gira de Camacho, pues se requiere oxigeno en casi todo el estado.
De por si a Camacho Quiroz en tierras veracruzanas poco se le conoce o se le siente cerca, como para que venga de pisa y corre, como siempre solo a la zona de Veracruz- Boca del Rio, como si se tratara de la única región en riesgo para el PRI.

No hay comentarios: