jueves, 20 de junio de 2013

El Tri

Salvador Muñoz
Los Políticos

Y cuando desperté, el Tri había perdido dos goles a cero. Todavía, antes de cerrar los ojos, Neymar anotaba al 10, el primer gol. ¿Qué fue lo que pasó? Pues a como venía jugando la selección, ¡lo lógico!, por eso, cuando entresueños escuché a alguien que decía que les daba tiempo de anotar un tercero, ni por mi cabeza pasó una “hombrada” mexicana…
Ahora, a esperar el otro partido… no, el de México contra Japón, no… ¡Brasil contra Italia! Claro, a menos que el hacer patria signifique un ¡Vamos muchachos! (con voz de Perro Bermúdez) a favor de los japoneses que jugaban cuando escribía esta columna.
Lo malo de todo esto, es que habrá sesudos programas deportivos que analicen las derrotas de México en la Confederaciones y su tránsito hacia la clasificación al Mundial ¡con las mismas caras de siempre!
Pero… ¿imagina a nuestros actores políticos conversando sobre la Selección Mexicana? Creo que esto dirían:
· “La culpa de todo la tiene Yunes Linares y su familia que se han apoderado de la selección nacional… no nos extrañe que renuncie al Tri Carlos Vela”: Los “panistas” de Boca del Río.

· “Son unos hijos de la chingada que juegan con las patas y que parece que tienen caca en la cabeza… a ver… ¿cuánto se necesita para traer a los más chingones jugadores del mundo para hacer una selección nueva?”: Rafael El Loco Acosta.

· “Creo que a los jugadores del Chepo les faltó impulso para crecer juntos en el partido y meter muchos goles… si votan por mí, yo les podría dar ese impulso”: Ramón Poo.

· “La mayoría de los jugadores cometen muchas faltas, meten la mano… cuando jugué futbol podrán checar que nunca tuve una amonestación por alguna irregularidad… a diferencia de mis contrincantes”: Américo Zúñiga.

· “Chepo debe asumir la responsabilidad en sus cambios como nosotros asumimos la nuestra… por eso sacamos a la hija de Dulce de la jugada”: Rosario Quirasco Piña.

· “Existe la posibilidad de que se esté formando de manera subrepticia una nueva selección de futbol con doce jugadores… ¿que nomás juegan once? ¡Qué raro! Yo siempre oigo que hablan del jugador 12”: Mancera.

· “Si me permiten comprar a la Selección de Brasil, la hago campeón el próximo año y de inmediato la traigo a México para que revivamos el orgullo de ser mexicanos y veracruzanos con campeones comprados”: Fidel Kuri Grajales.

· “Para evitar desilusiones y frustraciones de nuestros compatriotas, propongo que el IEV transmita los partidos por Internet… les garantizamos que les evitaremos mucho dolor porque ni los verán ni oirán, todo esto, con un cómodo precio de a millón por partido (no) transmitido”: Humberto Ramírez Sáinz, consejero electoral del IEV.

· “En la Selección Mexicana todo está perfecto… hemos crecido en términos futboleros en dos años de manera increíble que hoy ocupamos los primeros lugares en producción de goles, jugadores, jugadas de pizarrón y es posible que en poco tiempo, todos nuestros muchachos sean materia de exportación, llevando a nuestra Selección Nacional hacia el progreso y desarrollo”: Gina Domínguez.

· Y para concluir… “Si votan por mí, puedo ser Director Técnico de la Selección Mexicana y acabar con esos ratones verdes”: El Gato Morris.

No hay comentarios: