Parque Juárez
Aunque el regocijo y festejo priista, se basa principalmente en el triunfo de la mayoría de los distritos, lo que permitirá una Cámara a modo en lo que resta de la administración estatal, dos municipios muy peleados hasta rayar en la obsesión, fueron perdidos, aún y a pesar de la gran cantidad de dinero que se les invirtió y el costo político que ello acarreo.
Boca del Rio y Córdoba, 2 ayuntamientos políticamente significativos que gobernara el PAN por un lapso de 4 años; en Boca del Rio se asignaron presuntamente por parte del PRI, los más experimentados operadores, que de manera anticipada se vio que no era así, cuando se destapo el video escandalo titulado “ Delincuentes electorales “ que registro altas visitas en YouTube y que ocasiono una debacle nacional que puso en riesgo el Pacto por México.
El hecho cimbro la estructura del poder en Veracruz, pero marco un antes y un después; incluso tuvo que ser removido como Secretario de Finanzas Salvador Manzur, uno de los principales personajes balconeados a nivel nacional, que encabezada la poco brillante estrategia para derrotar a Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN en la competencia por el ayuntamiento boqueño.
La chamaqueada que les metió Miguel Ángel Yunes Linares, al obtener estos videos y exhibirlos para aplastar a los grandes cerebros que operaban con mucho dinero, amplias estructuras humanas y la venia para hacer todo lo que estuviera al alcance para ganar, represento el factor determinante para que en Boca del Rio se anticipara la derrota priista del hueco candidato Sergio Pazos.
Todo lo que aconteció alrededor del municipio de la obsesión, Boca del Rio, deja un penoso antecedente en el curriculum de algunos priistas que de inicio a fin hicieron las cosas mal. A nivel federal el escandalo de los “ Delincuentes electorales” sirvió y sirve para mantener a raya a más de uno. El saldo en general para el PRI en el caso del ayuntamiento boqueño, es muy desfavorable, finalmente un Miguel Ángel Yunes gobernara ahí los próximos 4 años.
Córdoba es otro ayuntamiento en donde, el antecedente inmediato, la elección federal del 2012, arrojo sendas derrotas, a pesar que algunos operadores, de esos cercanos al poder, llevaron las maletas llenas de dinero, las cuales se asegura, sirvieron para engrosar no las urnas con votos, sino los bolsillos de estos ambiciosos personajes, que después hasta fueron premiados.
En la pasada elección local, la de apenas hace pocos días, nuevamente se prueba que en Córdoba poco quieren a los priistas en el poder, que las derrotas en el distrito y la Presidencia Municipal, significan como nunca antes, el voto de castigo, de rechazo.
En Córdoba los panistas retoman con mayor fuerza el poder; capitalizan la animadversión del pueblo a su favor y se erigen en punteros de manera anticipada para el 2015.
Por donde se vea, Boca del Rio y Córdoba, son dos municipios que representan, las verdaderas derrotas del PRI.
monicamarena@me.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario