Parque Juárez
La batalla electoral en Veracruz el pasado mes de julio se ha ido escribiendo con mayores detalles al paso de los días; sin grandes festejos, pero con sonrisas de oreja a oreja, los priistas de la entidad saben en realidad lo que costo lograr una mayoría en el próximo congreso local.
Por ejemplo, se dice, se rumora, se filtra en voz baja, que la derrota en Córdoba tuvo mucho más aderezos, que el solo hecho de un presunto mayor número de votos del PAN. Quienes estuvieron operando en aquel distrito y municipio, aseguran que cuando el PAN presiono para el conteo de votos, se recibió un mensaje muy preocupante y fue cuando se decidió frenar y conceder en automático la presidencia municipal y el distrito a los azules.
Y es que, lo que podía acarrear un triunfo para el PRI en Córdoba por el número de votos, ponía en riesgo la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares como plurinominal de acción nacional, lo que hizo desistir a los rojos, de pelear esa plaza políticamente importante.
En pocas palabras, conforme el Programa de Resultados Preliminares PREP avanzaba, las cuentas igualmente se iban realizando para que la aritmética no fallará en el estricto sentido de impedir la llegada de Yunes Linares vía plurinominal al Congreso de Veracruz.
Por ello, la nueva derrota electoral en Córdoba se entiende, se digiere y hasta no les indigesta a la bola de operadores que gastaron como siempre, cantidades impresionantes de dinero, para al final de nuevo perder.
Tal vez por ello, se pueda explicar la próxima llegada de Juan Manuel del Castillo a la oficina del fideicomiso del 2 por ciento a la nomina, o en su caso de ultima hora podría arribar a esa posición Antonio Ferrari al espacio que todavía ocupa Alfredo Ferrari Saavedra, quien ocupara una cartera en el PRI Estatal.
El caso Córdoba ya puede estar inscrito en un libro especial en el CDE del PRI, pues a pesar de que se han enviado a presuntos buenos operadores, cerebros y estadistas región 4 como Harry Grappa, quien es parte de los que nunca han podido lograr triunfos electorales, pero eso si, han gastado mucho, se han visto beneficiados en los bolsillos personales y hasta premios les dan posterior a las derrotas.
Así que en la próxima elección, serán muchos los que peleen ir a operar a Córdoba total, aunque pierdan y regresen con las maletas vacías de dinero, trabajo seguro tendrán y serán los de mayor confianza en el grupo en el poder.
monicamarena@me.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario