lunes, 26 de agosto de 2013

La Noche de El Heraldo Veracruz

Brenda Caballero
Números Rojos

La cita era a las ocho en punto del pasado viernes en Boca del Río. El hombre apurándome porque íbamos a llegar tarde. Me puse los tacones, medio me peiné y salimos a buscar taxi.
Faltaban como diez minutos. Para mi buena suerte, estaba un taxi estacionado a la salida del hotel.
A las instalaciones de El Heraldo ¡dijo mi marido! me sorprendió que el taxista llegara rápido sin preguntar alguna referencia y eso que apenas era la inauguración.
Llegamos a la entrada del edificio de tres pisos, con vivos rojo oscuro, donde damas elegantemente vestidas para la ocasión se encontraban presentes en el looby, así como caballeros, en su mayoría con guayaberas blancas, así como reporteros, camarógrafos y fotógrafos, quienes esperaban el inicio de la bendición del edificio de las instalaciones de El Heraldo, por Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de Veracruz.
A pesar de que el clima era bastante fresco, 28 grados aproximados, el calor y la emoción de todos los invitados hacían que subiera repentinamente la temperatura, por lo que estratégicamente nos sentamos bajo el aire acondicionado.
Vimos venir a Omar Zúñiga. No pude expresar mi emoción de conocerlo en persona, ¡mi marido habla mucho de ti! Le dije y es que Salvador reconoce su pasión por el periodismo y la redacción. Ya más tarde nos platicaría algunas anécdotas y su gusto por los perros ¡nada más cuatro tiene!
Nos invitó a conocer las instalaciones, por lo que subimos a la mesa de juntas. En oficina contigua se encontraba ya Monseñor Luis Felipe acompañado por Eduardo Sánchez Macías, Presidente de Grupo Editorial Sánchez, quién con sonrisa discreta mostraba su felicidad ante el nuevo proyecto por venir. Le acompañaba don Rubén Pabello Rojas, Director General del Heraldo, a quien le insisto: los años no pasan por él, “está igualito”. Bromea y me presumió su edad.
De repente entra el senador Héctor Yunes Landa, quien saluda efusivamente a todos y presume que voló desde el Senado para estar presente.
Al parecer, todo está listo ¿y la Biblia? Quién más la trae que Josafat Parada, que no dejó de ir de un lado para otro, al igual que Emma Lluviana López, pues todo tenía que salir perfecto.
La celebración de bendición no se hizo esperar, por lo que Monseñor Luis Felipe decide leer el evangelio según San Marcos, capítulo XVI, versículo 16 al 20, “ especialmente para esa ocasión”, pues recalcó la importancia del mandato de Jesús de ir por todo el mundo y predicar el evangelio, subrayando la palabra clave “evangelio”, que significa “buena noticia”, refiriéndose a los presentes, como “ustedes que dan noticias”, para que se sumen a difundir las buenas noticias; del mismo modo, bendijo a todos los allí presentes, así como a los que trabajan dentro y fuera “pescando la noticia”.
Y después de la bendición ¡qué mejor que un buen vino! para completar el ritual, por lo que nos dirigimos al fondo del mismo edificio, donde ya estaba todo listo para el brindis. El lugar era adornado a media luz con telas vaporosas de color blanco, muebles tipo lounge y música viva.
Los saludos, abrazos y brindis no se hicieron esperar, y por supuesto, las esperadas palabras del dueño de la Editorial, Eduardo Sánchez Macías, quién dio la bienvenida y agradeció de todo corazón a los presentes por estar en ese momento tan importante, recordando la misión del medio informativo: que la sociedad tenga información abierta y plural con la finalidad de fortalecer a Veracruz.
La música viva hacía más cálida la velada, mientras el vino blanco y tinto recorría cada una de las mesas ¿Qué más se puede pedir?.. los bocadillos ¡claro! del chef Víctor Cruz, quien nos contaba que empezó en la cocina por tradición familiar a los 12 ó 13 años, pues su abuelo y su madre cocinaban y que prefiere la comida española ¡y la mexicana, por supuesto!
Papitas a las finas hierbas, ceviche, camarones montados en pepino, carnes frías con aceitunas negras fueron algunas de las delicias que amenizaron la velada.
La noche transcurría, y parece que el tiempo se detenía entre plática y plática. Los comentarios políticos, chistes y chismes abundaban. Mas algunos estaban trabajando en la entrevista y la foto como José Luis Rogel Montalvo, Rodrigo Barranco, Isaac Aguilar, Yazmín Mariche y Claudia Anaya, pues había que difundir una gran noticia: la Inauguración de El Heraldo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
¡Enhorabuena!

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: