jueves, 8 de agosto de 2013

Los cambios en el gabinete

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Los cambios dentro del gabinete estatal eran de esperarse; el tercer año de un sexenio obliga a reencauzar y fortalecer acciones y programas de gobierno, más cuando transcurren apenas 9 meses de la nueva administración federal, con el anexo del regreso el PRI a los Pinos y ya pasado el proceso electoral local.
Los movimientos no son pocos, la salida de algunos, llegada y cambio de dependencia de otros, permitirán oxigenar el trabajo que logre el desarrollo mayormente solido de un gran estado como lo es Veracruz.
La cercanía del nuevo circulo con el Ejecutivo Estatal no debe espantar ni sorprender a nadie, la lógica señala que cuando se selecciona un equipo, difícilmente se llama a un desconocido o a alguien en quien no se confía.
Se requiere de una mayor confianza y apoyo en personas que estén 100 por ciento comprometidas con la actual administración estatal, que con otras que tal vez solo se incrustan para sacar taja sexenal y no dar el máximo esfuerzo para hacer la diferencia a la hora de entregar resultados.
Los cambios que hasta el momento han sido dados a conocer en forma oportuna y en exclusiva en el Diario de Xalapa, no necesariamente serán los únicos, pueden venir otros no necesariamente a nivel de secretarios de despacho, sino en direcciones o coordinaciones generales.
Otro hecho importante, será ver como se va a lograr acomodar muchos de los legisladores locales que pronto dejaran sus curules y que quedaran literalmente desempleados; de la misma forma, algunos candidatos perdedores del PRI a quienes, presuntamente se les habría ofrecido con anticipación no dejarlos solos incluso en caso de que fueron derrotados o derrotadas.
Lo que no se puede negar es que se dieron algunos movimientos no esperados, como el de la Contraloría General del estado, el cual era un secreto a voces que ya requería con urgencia de atención, análisis y decisiones firmes, que llevaran a la limpia al más alto nivel para recomponer lo mal que se había hecho desde el inicio de la actual administración.
Todo lo que se haga por el bien de Veracruz debe ser reconocido, así tenga que ver con cambio de funcionarios las veces que se tenga que hacer. La firmeza y mano dura en todo gobierno, siempre conlleva a una administración ordenada, pero sobre todo con resultados que beneficien directamente a los ciudadanos.

Ágora
Por cierto, con la salida de algunos malos funcionarios del gabinete estatal se deshacen algunos grupos o cofradías que hicieron bastantes travesuras y maldades. Divide y vencerás dice el dicho.

Ágora II
Otros ya siente pasos en la azotea como se dice popularmente. Ojala con los cambios algunos que parecen pasmados en sus puestos, con actividad casi inmóvil, mínimos resultados y cifras inventadas se pongan las pilas.

Ágora III
A nivel federal varios veracruzanos arriban a puestos estratégicos dentro del gobierno federal, lo que de manera automática le generara a la entidad beneficios, por aquello del paisanaje.

monicamarena@me.com

No hay comentarios: