martes, 3 de septiembre de 2013

El Otro Informe

Brenda Caballero
Números Rojos

Socios empresarios, próximos inversionistas, amigos políticos de todos los partidos, cámaras legislativas, Organismos Autónomos y no autónomos, Ministros, Consejeros de todo y nada, Medios de comunicación en especial Telerisa, Gobernadores a mi favor y muy pocos en mi contra, Presidente de los Derechos Inhumanos, Poderes Ejecutivo y Judicial, Dirigentes de grupos sindicales que me apoyan, religiosos diversos, Rectores Votados e Impuestos, Directores Chuecos, Investigadores de casos sin importancia, Consejeros, Secretarios, “amigables” todos y cada uno, miembros del presídium , colados y prole mexicana:
Señoras y Señores:
En cumplimiento de nuestra Constitución que próximamente se modificará por “N” ocasión, he entregado al Congreso mi Primer y movido Informe Presidencial, sobre el estado que guarda la Administración Pública:
Ahí están contenidas las acciones, las obras, los programas y las políticas que integran los principales avances que hemos alcanzado juntos los extranjeros y alguno que otro mexicano.
La información sobre esta Administración está a disposición de todos, bueno “casi” todos, pero no se preocupen, pues haremos un capítulo especial de “La Rosa de Guadalupe”…
Hoy, que debió ser Ayer, quiero referirme a los retos que encontramos al llegar al Gobierno, lo que hicimos para enfrentarlos y superarlos, y los resultados obtenidos en este Primer año sobre los ejes de política pública que he planteado desde el inicio del Pacto por México.
Según mi ADNPolítico, de mis 363 promesas realizadas en campaña, sólo he cumplido 32, pero no por falta de ganas, pues como mexicano “tengo muchas”, sino porque apenas llevo 276 días en Los Pinos.
Asimismo quisiera decirle a todos los mexicanos, estén despreocupados, pues aunque 109 promesas no tienen avance alguno, 222 se encuentra en desarrollo… recuerden que aún me faltan 1915 días. ¡La esperanza muere a lo último!

Al principio de mi administración, decidí poner un alto a la corrupción y monopolio, con un “golpe maestro”, motivo por el cual fue detenida la conocida dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo, pues según lo encontrado por funcionarios de mi administración, el manejo de los recursos no era el adecuado.

En materia de seguridad y transparencia quiero informales que ya tenemos algunos bienes de la maestra Elba Esther Gordillo y en el caso del ex gobernador Andrés Granier, hemos “asegurado” principalmente grandes cantidades de zapatos del diseñador Louis Vuitton.

Con respecto a los derechos humanos, he logrado grandes avances, pues a pesar de que la maestra Gordillo no puede comprar directamente en Neiman Marcus, tiene médicos de cabecera y cirujanos plásticos en bótox, hilos rusos, y demás enseres, así como su agua especial marca Evian.

En mi gobierno, se verá la justicia ampliamente reflejada en todos los ciudadanos, por lo que se ha absuelto a personajes respetables como Raúl Salinas de Gortari por haberle considerado durante dos décadas un político corrupto, saqueador del erario público y hasta asesino… tenemos que garantizar a la sociedad sus derechos.

Actualmente, tenemos un país “fuerte” económicamente hablando, pues a pesar del deslizamiento en las gasolinas, los incrementos en los precios de la canasta básica, el desempleo, la recesión económica, la inflación, el mexicano aún tiene la fuerza para seguir viviendo y hasta está gordito y bonito.

A pesar de las estadísticas que dicen lo contrario, México no es pobre. Uno de mis mayores logros en este año es la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en el cual tenemos grandes representantes como el Osito Bimbo, La Papa Sabrita y Coca Cola.

Mi gobierno será reconocido por garantizar los derechos y las garantías para todos los ciudadanos, no importa que sean grandes narcos, delincuentes, o personajes del crimen organizado, lo importante es atender a “las víctimas” como Florence Cassez y Caro Quintero.

A pesar de que cancelé mi último viaje a Turquía, me he reunido con 43 mandatarios con los que hemos alcanzado importantes acuerdos con la finalidad de que se reconozca a México como protagonista del acontecer mundial y no sólo por los desaparecidos de Tepito, los grandes grupos del crimen organizado, la violencia y la alta corrupción.

Considero como uno de mis mayores logros el planteamiento de Reformas Estructurales: la Educativa, la Financiera, la Energética, la Fiscal, la Laboral, la Política y la Judicial; mi gobierno estará a la vanguardia de todo cambio, todo es válido porque la Patria es Primero, eso nos deja tan claro que tenemos que ir más allá de nuestras diferencias, pobres o ricos el IVA será generalizado.

Más allá de mis errores como capitales, apellidos, salarios mínimos, institutos, años y libros, así como de mis limitaciones, he puesto toda mi voluntad y todo mi entendimiento en la construcción del bien común de los mexicanos.
Me ha impulsado siempre un profundo amor a México. Servir a la Patria es el más grande honor que puede tener un mexicano, y aunque en poco tiempo, no hemos hecho mucho, no olvidemos que estamos en el punto de arranque, en el kilómetro cero, por lo estoy seguro que haremos más., pues no existe un momento en nuestra historia en que dejemos de luchar como el águila con la serpiente.
Y el mejor ejemplo de ello es que, si Rusia llevó a una perra al espacio y Estados Unidos al hombre a la luna, nosotros podemos decir que hoy, tenemos un burro en Marte…
Muchas gracias a todos y que viva México.

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: