viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Y qué es la verdad?

Erwin S. Bárcenas Oliveros
Un clavo al ataúd

¿Desde cuándo amable lector, vives esa rara sensación de que está en el país equivocado? ¿Ha notado que en las noticias convierten a futbolistas que ganan millones de pesos por patear una pelota y manejar bonitos carros en héroes en aprietos e incomprendidos y a maestros que apenas alcanzan los 7 mil pesos mensuales, algunos no todos, pero que en su totalidad son definidos como enemigos del país, su gente y sus instituciones?
Que si ayer el villano era el Chepo de la Torre; hoy, los maestros que protestan; ayer, la vergüenza era el magisterio; hoy, que le quieran subir el IVA a las colegiaturas en escuelas privadas; el PRI, la máquina de defensa del presidente dice que no, que no permitirá tal atropello a la pobre educación privada... para ultrajar, ahí está la educación pública, hereje y comunista, que atenta contra la clase alta y sus miembros temporales que son los políticos.

Que si mañana algún gobernador será chivo expiatorio, aprovecharán que de verdad sí hizo transa, manejó mal los dineros o pactó con algún crimen organizado que no está registrado en la selecta lista de Papá Gobierno.
Que usted debe saber que México está gozando de salud financiera macroeconómica, tanto que por tanto, si vendemos Pemex, aumentamos impuestos y queda cambio, pues usted no lo sabrá, porque el Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno (así le puso el presidente de la república, Enrique Peña Nieto) no tendrá acceso porque pues es tema de seguridad nacional...
Que si el Canelo, que si el Tri, que si el Piojo y que si Juárez no se hubiera muerto, ya lo habrían encerrado, desaforado o desacreditado por oaxaqueño, prieto y pensador... que mañana estrenarán un programa, reality, serie o evento nuevo y que usted no se lo debe perder.
Que el Teacher, que el Perro Bermúdez, Luis García, El Burro, Omar Chaparro, Brozo o alguno más, serán los líderes de opinión para decirnos que Loret de Mola sí sabe usar twitter; que Adela entrevistará a Angélica Rivera y que va a estar bien padre el chisme.
¿No le causa un poco de coraje saber que la noticia dejó de ser la misión de los periodistasy que ahora se sienten los portadores de la mera verdad?
Pero hablar de otras cosas, cosas que crean desestabilidad social, nacional y que nos hacen ver very bad con nuestros amigos extranjeros: Defensa de los derechos básicos del trabajador, exigencia por mejor sistema de salud, que aumenten los sueldos, etcétera. Vaya, que este gobierno no puede ignorarnos tranquilo porque siempre queremos estar mejor de lo que ya nos tienen (cito un excelente cartón de Quino), que si los niños, los ancianos... vaya, temas que no son bonitos, que son de la prole, que coman fideos y esas cosas enlatadas que tanto les gustan y ven en comerciales durante los noticieros de la tele”.
Y de nuevo, en las noches, las noticias de nuevo, las de siempre: la selección ya pronto ganará, por eso sintonicen el próximo partido; subieron los Cetes, pero se cayó el peso y el presidente presentó otra maravillosa propuesta nacional, para cumplir con el deber que como candidato y político se debe mantener: El arte de pedir el voto de los pobres y el dinero de los ricos, bajo la promesa de proteger a unos de los otros.

Twitter: @ataud
www.zoociedadanonima.com

No hay comentarios: