jueves, 28 de noviembre de 2013

Calderón y su pequeño ring



Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Hay un dicho popular “ El que se ríe se lleva, el que se lleva, se aguanta “ parecería la exacta para el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien no espero ni siquiera el año de entregar los Pinos al PRI, para iniciar una inusual presencia en redes sociales que solo pueden provocar una dura respuesta de quien ahora tiene el poder.
Llamo la atención y se volvió noticia uno de sus tantos mensajes a través de Twitter en un tema por demás delicado, como lo es la situación en Michoacán, por cierto su tierra natal. El Ex presidente por cierto mal informado habría publicado desde su cuenta personal “Gobierno federal debe evitar que PGJ de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Sta. Ana Maya y atraer el caso”.
Poco tiempo paso para que le respondieran, pues resulta que la autopsia debía realizarse en la entidad donde había sucedido el hecho, y esta no era Michoacán sino Guanajuato.

Pero no le basto con ese acelere, ha insinuado que la economía en México no va bien, como si la hubiese dejado en perfecto estado. Igualmente en Twitter posteo “Sigue fuerte crecimiento en EU: la economía estadounidense se expandió a una tasa anual de 2.8% en el 3er trimestre”.
Pero aunque en la Presidencia de la República han omitido contestar directamente al ex mandatario panista, no se duda que ya se hayan iniciado acciones para enviarle un mensaje claro al michoacano, de que si continua, puede resultar más dañado de lo que cree.
Nada casual, por ejemplo la revelación de los centros de fusión de inteligencia en el país con el apoyo del gobierno de Estados Unidos como parte de su estrategia contra el crimen organizado, dado a conocer por Guillermo Valdés Castellanos, ex titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en la administración del panista.
Tampoco, revivir el expediente que señaló crímenes de lesa humanidad y de guerra en contra del ex Presidente ante la Corte Penal Internacional de La Haya.
Ni la exhibida que le dieron a la ex vocera presidencial Alejandra Sota, dicen que muy cercana a Felipe Calderón y quien es investigada por presunto tráfico de influencias y peculado desde Los Pinos, anexo de publicitar que no tenia las cartas académicas para cursar una maestría en reconocida universidad de Estados Unidos.
Pero la cereza del pastel, todo indica será el escandalo que amenaza con crecer, en torno a su hermana Luisa María Cocoa Calderón, quien se fue de largo con la boca e hizo acusaciones muy serias en contra de un grupo que visito el Senado, quienes ella aseguró se trataban de integrantes de los templarios, que como todos saben, son el grupo que mantiene literalmente secuestrado a Michoacán.
Los acusados aseguran que incluso pedirán el desafuero de la hermana del ex Presidente, quien esta protegida por ser Senadora, aunque se vislumbra que el hecho llegue incluso a tranquilizar a la también rijosa integrante del clan Calderón.
Por donde se vea, Felipe resulto aún mas imprudente y temerario que Vicente Fox, solo que ahora, los métodos pueden ser mucho mas severos y certeros, si es que continua con esa beligerante actitud.
Ágora
Si a cualquier veracruzano le preguntan que opinión le merecen las comparecencias de los Secretarios de despacho, la respuesta no será nada agradable, más bien muy gráfica del sentir generalizado, que se encamina a ser ignoradas, por lo obsoleto del formato y una muy exclusiva audiencia.

@monicamarena
Publicar un comentario