martes, 12 de noviembre de 2013

Chaparros y Enanos

Entra a www.zoociedadanonima.com y síguenos!!!


Salvador Muñoz

Los Políticos

Flavino Ríos, Jorge Carvallo, Héctor Yunes, Carlos Brito, Nacho González Rebolledo, entre otros, han sido auténticos líderes priistas en el Congreso del Estado. Quizás en su momento lo fue el mismo Juan Nicolás Callejas Arroyo, pero en este momento, no.
Su figura carece de brillo y le sobra soberbia, propia de quien se siente intocable, protegido por el manto del Gobernador, es decir, el Poder Legislativo a la sombra del Poder Ejecutivo.
Si tiene un liderazgo, éste es ficticio, y si hay diputados locales, como David Velasco Chedraui, que asegura que lo tiene, es porque el empresario gusta de mantener la cérviz gacha y observar fijamente su ombligo, como en su momento lo hizo como alcalde ante el Gobernador Fidel Herrera.
Hay quienes fijan sus esperanzas en la bonhomía, rectitud, principios y honestidad de un Ricardo Ahued, quien si bien, podría catalogársele como todo un caballero, significa para el mismo partido y para la bancada, una bomba de tiempo.
Son sus atributos los que lo pueden hacer arrebatado, veleidoso, inestable (en el mejor término de la palabra, si lo hay)... cuando sus principios choquen contra la orden del Poder Ejecutivo, se verá de qué está hecho realmente Ricardo Ahued, que a diferencia de cuando estuvo en el Congreso de la Unión, aquí, estando más cerca, quizás exponga más su carácter.

II
Dicen que pidió las llaves, entró a las oficinas que ocupó hace poco Olga Lidia Robles Arévalo y entró. Atrás de él, uno, dos, tres, cuatro, cinco personas… ¿o siete? Lo vio, le gustó y ya no se salió de ese lugar. Aprendió rápido.
Hace poco fue entrevistado para un programa de Megacable junto con Anilú Ingram y Tonatiuh Pola. Fue evidente su experiencia a la hora de hablar. No tuvo que presumir saberse de memoria los estatutos que rigen a la “Sexigésima” tercera Legislatura (dixit Domingo Bahena Corbalá) como lo hizo la Presidenta de la Mesa Directiva, ni exhibió la candidez de un Pola que piensa que todavía está en campaña.
Tiene soltura y se desenvuelve con facilidad en los temas legislativos… haber estado en la LXI le ayudó. Raúl Zarrabal dejó los dientes de leche… asoma el colmillo.

III
Así, en un Congreso donde hay poca experiencia y mucho experimento; donde un cacique magisterial vive el ocaso de su reino con paleros y comparsas; donde se combina un talento de Televisión y un “Joan Sebastian” frustrado; los chaparros pueden crecer.
Raúl Zarrabal tiene esa oportunidad de hacer un liderazgo… tiene experiencia, no se joroba, hasta el momento tiene más credibilidad que Callejas pero no le llega a Ahued; eso sí, tiene más arrojo que el empresario plástico… se insiste: Los chaparros pueden crecer y si usted le deja el cabello largo a Zarrabal, podemos tener la transformación de un político: Del Comas puede pasar al Piojo (¿a poco no le da un parecido?)...
Nada más se espera que Zarrabal no asuma poses bonapartistas, que mantenga ese espíritu jarocho del que carecen la misma Anilú y Pola, para que me haga buena mi palabra de que los chaparros pueden crecer y no me la volteen conque monté un circo ¡y me crecieron los enanos!

Conalep, ¡de feria!
Los chavos del Conalep 162, Manuel Rivera Cambas, celebrarán este 14 de noviembre su Feria Promocional de Servicios Turísticos en sus instalaciones, a partir de las diez horas. El objetivo, promocionar los servicios turísticos que ofertan las empresas patrocinadoras, a través de una feria turística hecha por alumnos de la carrera de Hospitalidad Turística. Es la primera que se realiza en esta institución en la cual se ponen en práctica todos los conocimientos ya adquiridos por los estudiantes de quinto semestre a lo largo de su carrera. ¡Acompáñenlos!

No hay comentarios: