domingo, 29 de diciembre de 2013

Nos vemos en 2014

Rodrigo Montoya Rivera
Ideas 

Sin lugar a dudas el año que concluye como todos desde que tengo memoria, deja sucesos históricos y por demás anecdóticos que son motivo de recuerdo a quienes vivimos de cerca o relativamente cerca dichos aconteceres. El año que finaliza se lleva con el parte de historia y deja sembrado mucho de lo que seguramente habrá de ser observado en el inicio de 2014.
Por ejemplo este 2013 en nuestro país vivimos acontecimientos de diversa índole que ya han quedado impresos en la historia ya sea a través de los periódicos y noticieros o en las muy famosas redes sociales. Vivimos este año 2013 la caída de Saúl “El Canelo” Álvarez ante el dueño del imperio “The Money Team” el Norteamericano Floyd Mayweather en materia deportiva, así mismo en el ámbito cultural vimos a Elena Poniatowska llevarse el Premio Cervantes de la literatura y que decir en temas políticos con el regreso del PRI a los Pinos, la serie de Reformas del Presidente Peña Nieto y hasta el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, vaya no olvidemos que al líder del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA Andrés Manuel López Obrador también le llegó un susto de salud en días recientes.
Y si esto fuera poco, este 2013 se vivieron hechos que conmovieron al mundo como la muerte del Líder Sudafricano Nelson Mandela quien dejó un legado que pocos jefes de estado son capaces de alcanzar en la historia de todos los tiempos.
En marzo de este año que termina llegó nada más y nada menos que el primer Papa de origen latino a la silla del Vaticano. Francisco como se hizo llamar el Pontífice sustituyó a Benedicto XVI quien por motivos de salud decidió retirarse de la responsabilidad que ejercía como jefe de la iglesia católica.
Y así como todos estos acontecimientos históricos que marcaron la vida social en 2013 seguramente vendrán otros tantos acompañando al 2014. En México veremos a quien realmente benefician las reformas propuestas por el ejecutivo y aprobadas por el legislativo. De igual manera observaremos los movimientos al interior de las dirigencias de los institutos políticos y podremos ver qué tal le va al “Piojo Herrera” y a la turbulenta selección mexicana en el Mundial que se desarrollará en Brasil.
A nivel local, los municipios durarán en su administración 4 años nuevamente mientras que el ejecutivo estará rebasando más de la mitad del periodo para el que fue electo.
Esperemos que el año próximo este lleno de buenas noticias en Xalapa, Veracruz y México, lo mismo se desea en el ámbito global, por lo que esta columna seguirá haciendo sus apariciones cada lunes con el permiso de los amables lectores.
Feliz Fin de año.

Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Publicar un comentario