lunes, 24 de febrero de 2014

Vicente Benítez a la Subsecretaría de Agricultura

* Más cambios en el Gabinete
* Cerecedo y Montoya pelean la Subsecretaría
Iván Calderón
Perfilando

Los cambalaches ya estaban acordados, son un hecho, Javier Duarte de Ochoa ajustará aún más su gabinete y será sustancialmente en las Secretarias de Desarrollo Social, Sedarpa, Seguridad Pública y Economía.
  Sólo falta que el mandatario veracruzano haga público los nuevos nombramientos. El jefe Duarte se encuentra moviendo sus piezas para fortalecer la administración pública estatal, y por supuesto todo con miras a la elección federal.
  Jorge Carvallo, Alberto Silva, Gina Domínguez y Juan Manuel del Castillo, no fueron los únicos, ni serán los últimos, ya fue Gustavo Sousa en el 2% a la nómina y Filiberto Vargas Rodríguez en la dirección de prensa de comunicación social, entre otros movimiento elementales.
 Pero habrá más cambios en los mandos medios.
 Vicente Benítez González, de tener a su cargo la subsecretaría de desarrollo social y humano en Sedesol, se convertirá en el nuevo subsecretario de agricultura, sustituyendo con esto a Valentín Casas Cortez quién al igual que su titular Manuel Emilio Martínez de Leo, se encuentran delicados de salud.
  Con la llegada de Vicente Benítez González a la Sedarpa se demuestra una vez más que este joven catemaqueño tiene todas las confianzas del gobernador, y que aparte de contar con su afecto, ha demostrado con hechos que sabe operar y trabajar a favor del gobierno de la prosperidad, desde cualquier lugar.
Vicente Benítez González con la experiencia obtenida luego de tener un acercamiento afectivo con todos los veracruzanos, llegará a la Sedarpa a reforzar el trabajo político de esta dependencia la cual estaba necesitada de una mayor cercanía con todos los sectores y no tan sólo de un trabajo técnico en el área rural.
Este será tan sólo un movimiento más. En próximos días también será nombrado un nuevo titular de la Sedarpa quién hará equipo con Vicente Benítez, filtrándose los nombres de Ramón Ferrari Pardiño o el ex diputado y líder ganadero Félix Castellanos Rábago, a quién siempre se le sala.
Aparte de esto, tiene que ser propuesto un nuevo subsecretario en Sedesol y se asegura en los pasillos del palacio de gobierno que Jorge Carvallo le tiene guardado este puesto a su cuate Julio Cerecedo Aguilar director de política regional en la Segob, pero está en veremos.
Además de que a través de su ex esposa la senadora Cristina Diaz, el ex diputado Tomás Montoya, también está peleando este lugar. Veremos, veremos dijo el ciego.
Lo cierto es que Erick Lagos estaría contentísimo con la salida de Julio Cerecedo de la Secretaría de Gobierno, ya que no tendría que estarse cuidando tanto de todos los datos que el de política regional le pasa a sus opositores. Vaya caso.
¡A sus órdenes!

Email: calderon131@hotmail.com
@IvanKalderon
Publicar un comentario