lunes, 31 de marzo de 2014

Montes de Oca, el corruptor


Fidel Pérez Sánchez
De Poder a Poder


*PRD como PAN y PRI.

*Tips...tips...tips.


Un día, Juan Montes de Oca López, regidor perredista del puerto de Veracruz, llegó al café con sus aliados y pidió su lecherito.Antes, había avisado que daría conferencia de prensa para tocar temas municipales y de su partido.
Los periodistas, uno que otro, aguardaban ya desde temprano.Algo traían de antemano.
Sabían que debían cubrir el encuentro porque resultaría (pírricamente) beneficioso.


Claro, para ambas partes: regidor y periodistas.
El sol ya estaba a picante, irritante, pero no había problema porque la sede de aquel confabulado encuentro tendría aire acondicionado y mataría, así, la fortaleza de aquellos brazos solares.
Mire usted.
Pocos reporteros hacían preguntas prefabricadas.
Otros, los menos, intentaban sacar de quicio al edil perredista pero eran bloqueadas sus preguntas con otras a modo.
No pasaba nada.
Claro, la química entre ambas partes se empezó a gestar días antes de que el edil tomara protesta como tal, en diciembre.
Desde aquel entonces, la inercia ha sido la misma.
Yo hago como que te doy y tú como que escribes, pero al fin y al cabo ambos confabulados.
Así, al siguiente día Juan Montes de Oca se anuncia sin desparpajo, con todo el descaro del mundo, donde sea y aquéllos contentos con 200 pesitos.
Nada ha pasado.
Pero ese es el Juan Montes de Oca que hoy acusa a su homólogo partidario Franco Castán, un completo ineficiente ex dirigente estatal del PRD, de ser un títere de gobierno del estado.
Y solo porque dice que recibe dádivas para afianzarse como candidato de este partido a la dirigencia estatal.
Lo acusa de corrupto, de ineficiente, de inepto.
Y puede que haya razón de parte de Juan Montes de Oca.
Pero ¿y?
¿Acaso Montes de Oca no es corrupto con sus actitudes para ser ensalsado en los medios de comunicación?
Es el clásico acusador que tira la piedra y esconde la mano.Y, todavía, no conforme embarra a Fredy Marcos Valor, consejero nacional del PRD, y quien aspira y suspira por ser el dirigente estatal, para que caiga en el garlito y fortalezca la denuncia montesdeoquista.
Pero Fredy Marcos también tiene lo suyo.
Y, tal vez, hasta más bochornoso que Juan Montes de Oca.
Pero, como dice la Nana Goya, que Dios la tenga en su gloria, esa “es otra historia”.

Tips...tips...tips
Una serie de obras, que bien pueden ser magnas, ha ido a anunciar el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, a la zona sur y centro de la entidad. Obras que vienen no solo a dar realce a habitantes de ambas áreas sino que fortalecen la economía y genera confianza, esperanza de crecimiento económico. Tan es así que el propio coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Julen Rementería, ha aplaudido tal acción gubernamental. Viajaba de Veracruz a Xalapa cuando al escuchar la radio se enteró del mensaje de Javier Duarte y lo vio con buenos ojos... Quien también anda viajando, pero por temas que resultarán benéficos para sus gobernados es el alcalde de San Andrés Tuxtla o la “Suiza Veracruzana”, Manuel Rosendo Pelayo, pues acaba de llegar del DF y de Xalapa porque afina bien sus presupuestos para llenar de obras al municipio. Bien. Hasta pronto.

Si usted tiene algún comentario o dudas, favor de comunicarse a redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com. También puede leernos a través de Twitter: @fidelps.

No hay comentarios: