domingo, 6 de abril de 2014

30 grados

Salvador Muñoz
Los Políticos

Aletargan estas altas temperaturas durante el día… causan insomnio terrible durante las noches que estoy seguro que ni siguiendo los sabios consejos de Magno Garcimarrero para esas noches sin poder dormir, se concilia el sueño… me decía una vez ante mis problemas con Morfeo: “No hay quien aguante tres chaquetas”...
Llega mi hija la noche del sábado ¡con chamarra! Si me sorprende su vestimenta más estupefacción me causa saber sus motivos: cuando salió de su casa esa mañana, a las ocho, ¡había neblina! A la misma hora yo estaba que ardía en el parque: De los seis botes para basura que habíamos puesto, se habían robado uno…
Lo cierto es que este domingo ya son insoportables los 30 grados de temperatura que pasamos en casa… la mujer sugiere un aire acondicionado vertical… yo prefiero abrir todas las ventilaciones posibles, aunque ya casi encuerado, prefiero abrir una cerveza… o se me quita el calor o me emborracho… ¡o ambas!
Pero “la calor” no nada más la vivo en casa… sí, adivinó… también nuestros políticos, en menor o mayor medida, la padecen…
* Después de haber sufrido una fiebre tremenda que acabaron con delirios, la temperatura normal ha vuelto en el senador Héctor Yunes Landa… ¡un baño de agua fría fue suficiente para “atemperarlo”!
* En Boca del Río, las cosas están muy calientes cuando las autoridades de Tránsito del Estado dicen que ellos aún tienen el mando en este municipio pero el alcalde boqueño ya mandó a chambear a su “Tránsito municipal” a las calles…
* Quien suda pero frío es Pepín Ruiz Carmona ante la posibilidad de que pierda su negocio de grúas en Boca del Río si es que le devuelven al ayuntamiento el servicio de Tránsito que eso, sin duda, será tarde o temprano… aunque nadie duda que es también posible que se la hagan cansada…
* Por cierto, hablando de “Quemados”, si ya de por sí tiene mala fama Pepín Ruiz como administrador, cuentan que cuando se estaba dando la entrega-recepción en la subsecretaría de Sedesol, se “esfumó” un Samsung Galaxy y para colmo, estaba “Toño”, uña y mugre de Pepín… ¿imaginan sobre quién recaen las sospechas del Galaxy desaparecido?
* Los taxistas están que arden porque no quieren entrarle al nuevo régimen fiscal pero hay muchos que traen carcachas en circulación ¡y ni aire acondicionado tienen!
* Tras el fuerte quemón que le dieron al (ex)dirigente del PRI del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hubo serias lesiones abrasivas al partido; vamos, salió “raspado”, pero fiel a su costumbre, se deslinda de todos los incendios que sus “creaciones” provocan.
* Fuerte conato de ¿incendio? no, ¡infierno! amenaza al Puerto jarocho ahora que se habla de “tamalear” la dirigencia municipal del PRI a favor de Raúl Díaz Diez, joven “Betysta”... pero no de Elizabeth Morales, sino de Beatriz Paredes… y es que imaginen: Por un lado, el alcalde Ramón Poo tiene gallo: Su tocayo Montaño; El Loco Ochoa también hace ruido; y Maricela Cienfuegos (o Milinfiernos) no está dispuesta a soltar prenda y ya sabe cómo se las gastan las jarochas del PRI si de defender sus derechos se trata…
* Estamos de acuerdo que este domingo, todos amanecimos bien calientes ¡pero por el cambio de horario! Se acuerdan que les dije lo difícil que es dormir con tanto pinche calor ¡y todavía que te quiten una hora de sueño!
* Aunque hay algo que me hizo hervir la sangre más que los 30 grados que vivimos ayer en la capital jarocha… al mediodía, al dar la vuelta por el parque, ¡otro bote de basura había sido robado! ¡Poca madre! ¡Ya nos dejaron cuatro! ¡Eso sí calienta!

No hay comentarios: