jueves, 3 de abril de 2014

Democracia no cabe en el PAN

Fidel Pérez
De Poder a Poder

Las entrañas del PAN en el país, no solo en Veracruz, están retorcidas.
Es evidente como emerge la pudredumbre desde el centro de ese partido.
Los culpables: Gustavo Madero y Ernesto Cordero.
Objetivo: la dirigencia nacional.
Y es que en el PAN, como en ningún otro partido, la democracia es un santo de su devoción.
En ninguno de los partidos, la democracia es bienvenida.
En ninguno.
Quien diga lo contrario está faltando a la verdad.
Mire usted sino.
Para muestra un botón.
Julen Rementería del Puerto, diputado local panista, le colocó ya el cascabel al gato.
Y no sabe usted cuánto lo está haciendo retozar.
Todo, producto de la ambición por llegar a ser el presidente nacional de este partido, el PAN, sus huestes, sus tribus, sus militantes andan de la greña.
Claro, hay disputas que traen cola, que tienen antecedentes como la de Miguel Angel Yunes Linares con Julen Rementería del Puerto.
Pleito que se remonta cuatro años atrás cuando Miguel Angel Yunes Linares compró conciencias, votos, en el PAN y logró colarse como candidato a la gubernatura.
Y, bueno, usted sabe que después se colocó en el “agrado” del entonces presidente de México, Felipe Calderón, porque le servía de bufón.
La muestra palpable es aquella foto donde el ex presidente le metía la cabeza en el pastel, durante el festejo de su cumpleaños y el bravucón choleño esbozó una extensa sonrisota.
Por supuesto, a Yunes Linares no le importó la humillación porque días después fue impuesto candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, que perdió también de forma humillante con el actual gobernador Javier Duarte, situación por la que el ojiverde no ha dejado de vomitar basura y media en contra del gobierno actual.
Desde aquella ocasión, el golpeteo entre ambos, Julen-Yunes, ha sido más que constante.
Mediático.
Hoy, que Yunes Linares ha hecho público su apoyo para Gustavo Madero, Julen Rementería lo ha manifestado a favor de Ernesto Cordero.
Y, todavía más: el ex alcalde de Veracruz ha apostado entregar 17 mil votos veracruzanos a la candidatura de Cordero.
Y Yunes ha optado por la guerra sucia, la guerra mediática en contra de Julen.
Hay pues, en Veracruz, un PAN podrido, dividido, fraccionado por pleitos de lavadero.
Y así ya están pensando en Veracruz.
Se imagina usted.
Tips...tips...tips
Vaya chistecito el de los taxistas, está para llorar: ya empezaron su cantaleta aquella de buscar un aumento en el presio de las tarifas. El problema es que buscan siempre este tipo de solicitudes justo cuando el apretón de cuello está en su esplendor. Ojalá así como se preocupan por alza en sus tarifas se preocuparan por buscar capacitación para buenos modales y de cómo estacionarse al buscar pasaje porque a como están está cañón. Lo mismo se estacionan a media calle sin poner intermitentes que manejar en sentido contrario... Y hablando de conducción, nuestras autoridades de seguridad no cantan mal las rancheras porque a los Marinos les importa un comino manejar a toda prisa en sentido contrario, pasarse los altos y activar sus sirenas aun y cuando no hay situación de riesgo. A ver quién se avienta el trompo a la uña y dice yo voy a regularlos. Hasta pronto. Si usted gusta enviar algún dato o tiene dudas, favor de enviarlo a: redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com.
También puede usted leernos en twitter: @fidelps.

No hay comentarios: