martes, 8 de abril de 2014

Le cae lodo al PRI

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

La semana pasada, no fue la mejor para el PRI y algunos militantes, ahora señalados como presuntos culpables de delitos diferentes, pero igualmente graves, muy graves.
El caso José de Jesús Reyna ex gobernador interino de Michoacán y su presunta liga con el grupo delictivo de los “ Caballeros templarios “ desbanco un poco el escandalo que mantenía en el ojo del huracán al ex líder del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de deplorables actos sexuales a cargo del erario de ese partido.
Aunque el Coordinador de los Senadores del tricolor Emilio Gamboa, improvisado como vocero priista diga que estos dos casos no afectan a su partido, lo cierto es que los partidos de oposición no van a desaprovechar tan buena ocasión para capitalizar la caída en desgracia de estas dos fichas.
Jesús Reyna quien estuvo a cargo del Gobierno en Michoacán cuando Fausto Vallejo enfermo gravemente y tuvo que ser sometido a trasplante, tendría varias pruebas en contra que los vinculan con los templarios incluso con Servando Gómez “ La tuta “ uno de los jefes de esa organización delictiva; el ex gobernador se encuentra bajo arraigo mientras se investigan estas supuestas ligas con el crimen organizado.
Incluso se habla que otros funcionarios del actual gobierno en Michoacán estarían involucrados en el tema; lo peor para los priistas, es que la hermana de Felipe Calderón quien perdió en la urnas con Fausto Vallejo en la competida elección por esa gubernatura, tendría algo de razón cuando en su momento denuncio la intromisión del crimen organizado a favor del PRI.
Luisa María Calderón, hay que reconocer que con valor señalo a varios en el involucramiento criminal, sin embargo es hasta esta fecha cuando cae un pez gordo, sin importar que se trate de ex gobernador interino del PRI, lo que vendría a reforzar la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto que ha demostrado actuar sin distingo partidario cuando el caso lo amerita.
En el penoso caso del ex Presidente del PRI en el DF, lo que se traduce en crónica muy anunciada por la clase de ficha que se sabe es Cuauhtémoc Gutiérrez salido literalmente de los basureros de la capital del país.
No se duda que el PRI se vea dañado en imagen con estos dos recientes escándalos que podrían alcanzar el desgaste en las próximas elecciones si es que no se deslinda totalmente y se concrete la expulsión de estos dos personajes nada memorables.

Ágora
El problema mayor de estos recientes escándalos donde dos priistas son señalados, es saber quien o quienes permitieron que seudo políticos llegaran a esos niveles sin que nadie supiera nada acerca de sus ligas con malos y en el otro caso, un depravado sexual.
Fueron varios grupos a los que Cuauhtémoc Gutiérrez traiciono e hizo a un lado en su loca carrera por la dirigencia del PRI en el DF y su pretensión incluso de ser candidato al gobierno de la capital del país.
Ahora si que con esos priistas, para quieren enemigos en el tricolor.

Ágora II
Una grosería a la pobreza de muchos mexicanos el sueldo asignado a consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), casi 200 mil pesos mensuales. Uff!
@monicamarena

No hay comentarios: