viernes, 27 de junio de 2014

Fútbol y Suerte

Brenda Caballero
Números Rojos

¿Podrás creer que mi novia se sacó el segundo lugar Progol? decía un amigo extrañado porque ella le hubiese atinado y él no. ¡Le pegó a 13 de 14, sólo le falló uno para llevarse el premio mayor!
Realmente nunca he metido un pronóstico, pero creo que hoy en día las mujeres también saben de fútbol y pueden estar a la altura de cualquier experto.
Aunque lo más chistoso fue la versión de ella: “En realidad, yo fui a meter la quiniela de él. Y pues para que no dijera nada me dijo, mete la tuya, yo la pago. Entonces agarré una papeleta y puse todo lo contrario de lo que él puso; bueno, en algunos casos que conocía a los equipos, yo decidí”.
Eso comprueba que a veces no es necesario saber mucho de fútbol, sino tener suerte. Luego entonces, es muy probable que México le gane a Holanda el próximo domingo y así avanzar a cuartos de final, si la suerte está de parte del equipo mexicano.
Si bien es cierto, cuando la Selección logró su pase al Mundial por medio del repechaje, nadie daba un peso por ella. Incluso, más de uno dijo que iría a dar vergüenzas a Brasil. Hoy, los chicos mexicanos han sacado la casta y han demostrado que aparte de jugar con dos piernas, lo hacen con el corazón.
Y por eso me da gusto saber que varios futbolistas mexicanos como Memo Ochoa y Héctor Moreno, entre otros, ya suenan para equipos europeos como el Atlético de Madrid y el Marsella de Francia, pues realmente cualquier deportista mexicano que se esfuerce merece una mejor oportunidad para seguir creciendo.
Pero volviendo al Mundial, éste ha sido diferente, pues la tecnología ha permitido que se globalice la Copa del Mundo, que a través de los famosos memes, los tuits y las redes sociales todos nos enteremos de lo que acontece en minutos con una reproducción increíble.
Hoy, al parecer, conocen ya en gran parte del planeta al Piojo Herrera, tan sólo por sus caras y gestos. En otras partes del mundo preguntan que si Memo Ochoa tiene 6 dedos, debido a sus paradones a la selección de Brasil. Incluso, la actriz y modelo holandesa Nicolette van Dam renunció a ser embajadora de buena voluntad de la Unicef por haber publicado una imagen en twitter donde se ve a los jugadores colombianos James Rodríguez y Falcao García “inhalando” la espuma que usa el árbitro para marcar algunas jugadas en el campo, como si fuera cocaína porque autoridades colombianas se sintieron agredidas y ofendidas.
Esto nos puede dar un panorama de que el fútbol es altamente influenciable en la vida económica y social de un país.
Hace unos días, escribía sobre la aplicación www.football-lab.com que pronosticaba la derrota de nuestro país frente a Croacia; hoy, nuevamente, el sitio web basado en estadísticas, predice la derrota de México ante Holanda con porcentajes de 62.7 contra 37.3 por ciento respectivamente. Es decir, tenemos casi todas las quinielas en contra, pues las estadísticas y apuestas marcan como gran favorito a Holanda para avanzar a cuartos de final. Sin embargo, recordemos una cosa: a veces no se necesita saber tanto o ser el mejor, sino un poquitito de suerte. Y si le queda alguna duda, pregúntenle a Cristiano Ronaldo, a las selecciones de Inglaterra, España, Italia, Portugal y Rusia, que teniendo todos los premios y números posibles a favor, hoy se encuentran fuera del Mundial.
Luego entonces en esta vida, todo puede suceder… ¡Vamos México!

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: