jueves, 17 de julio de 2014

AVE propondrá a congreso gubernatura de 5 años


Luis Manuel Toto Pólito
Observatorio

El dirigente del partido estatal Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez informó de primera mano que propondrá a través de la fracción de diputados de este partido en el congreso del estado, una gubernatura de 5 años y diputaciones locales de 2 a partir del 2016.
“Tras la polémica que se da actualmente sobre si el próximo candidato a la gubernatura será de dos años o más, y en base a lo que señala la constitución por lo menos una elección debe homologarse a las disposiciones federales, es decir a la del 2018, AVE lanzará esta ofrecimiento”: dijo.
Aseguró que una gubernatura de dos años, no garantiza que gane uno u otro candidato y que al contrario de lo que declaró el también diputado local Julen Rementería sobre querer ahorrar dinero, con lo que se hará no se logrará esta meta.
La propuesta de AVE es que los diputados sean de dos años y homologar esta elección, mientras que buscarán la reelección para ellos y los presidentes municipales que hagan un buen trabajo en la geografía veracruzana, sin embargo esto será para quienes ostenten el cargo durante 3 años, es decir los actuales pierden esta posibilidad.
En el 2018 se elegiría al presidente de la República y diputados locales por tres años, mientras que el gobernador se votaría en el año 2021, con la idea de que en las elecciones intermedias, cuando se renueve el congreso federal se refresque igualmente el congreso de Veracruz y el propio gobernador a efecto que lleguen todos en paquete, atestó.
“Respeto mucho al gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero esto no quiere decir que coincidamos con él, no somos sus empleados”: aseguró.
Ave presentará también una oferta de campaña que habla sobre una iniciativa de revocación del mandato, una que favorezca a las instituciones de gobierno, al propio gobernador, pero fundamentalmente al pueblo estatal, “no puede ser una revocación del mandato de caprichos porque “x” funcionario caiga mal”, todo con la intención que no sean vetadas estas iniciativas.
Insistió bajo su propuesta en que los próximos diputados serán por mandato de dos años, mientras que el gobernador estará en su encargo por cinco más.
Raúl Sosa se reúne con abogados
Por cierto, quien no pierde tiempo ni los espacios es Raúl Sosa González, que aprovechando la invitación que le hicieran los abogados para celebrar su día en un conocido restaurant de la cabecera distrital San Andrés Tuxtla, colgó su imagen al declarar que buscará llegue un nuevo reclusorio a la ciudad, igualmente confirmó que a punto están de concluirse las gestiones para que a esta ciudad se concrete un nuevo hospital que dará atención a miles de pacientes.
Aunque no quiso hablar de su aspiración y búsqueda de la diputación federal por el distrito 19 “porque no son los tiempos”, es más que obvio que se mueve en todos los niveles y está consiguiendo ganar terreno en este lugar, metiéndose con todos los sectores y afianzando su imagen por el Partido Acción Nacional.
Atrás se está quedando el virtual candidato Jorge Carvallo Delfín quien se esconde y refunde en zonas como Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Acula, mientras que el pitufo ya anda duro y duro en San Andrés Tuxtla

Gustavo Madero este 20 de julio en Xalapa
Y si estamos hablando de los panuchos, Gustavo Madero, el reelecto presidente de este ente político en el país estará en Xalapa el próximo domingo 20 de julio con partidarios de todo el estado en apoyo a la única fórmula inscrita para la dirigencia estatal del PAN que busca José de Jesús Mancha Alarcón, y como secretario general el ex alcalde de Jáltipan Domingo Baena Corvalá. La reunión será en el salón Ghal a partir de las 10 de la mañana. Por esta región coordinará los esfuerzos y apoyo Maria Elena Cadena Bustamante quien se suma a la estructura de unidad lograda apenas unos días.

No hay comentarios: