viernes, 11 de julio de 2014

Cartas de la PGJE y la onda grupera del PAN

Salvador Muñoz
Los Políticos

Antes de entrar en detalle, permítame este apunte, para mí, de suma importancia:
Raphael lo decía así: A veces llegan cartas con sabor amargo, con sabor a lágrimas / A veces llegan cartas con olor a espinas que no son románticas (...)”
Por supuesto, si usted escucha esa canción y es menor de 30 años, quizás no entienda el sentimiento de la interpretación...
¿Se acuerda de esa ansiedad que se tenía cuando el silbido del cartero llegaba a nuestra casa y caía por el buzón un sobre? 
El corazón palpitaba y presuroso, uno corría y esa taquicardia entonces se volvía desilusión porque el sobre no era la carta deseada sino quizás, la invitación de Selecciones Reader’s Digest para suscribirte.
Pero si era esa carta, la ansiada, la que el amable cartero nos traía a casa, uno buscaba el lugar más privado, más íntimo, más especial para leer esas líneas.
Yo subía a la azotea y en un alero que me hacía sombra, abría el sobre y leía una, dos y no sé cuántas veces esa carta hasta que rompía en llanto…
Pues desde hace varios días, el Muñeco de Sololoy; El Culín para los cuates, dijera Luis Ángel Bravo Contreras (de tarea si no le ha entendido); el Procurador de Justicia para los veracruzanos, se convirtió en mi cartero virtual…
Eran pasadas las 18 horas de ayer, cuando llegué a casa y abrí mi buzón electrónico y una de esas cartas que ansiaba recibir por fin se hacía presente.
Abrí y me cercioré, quizás no con la misma emoción de mis años mozos, pero sí con esa emoción con la que uno espera a veces un poco de justicia en un mar de desilusiones burocráticas.
Empecé a leer y vi que el asesino de Lexie, una pequeña de tres años, había sido detenido en Jalisco la noche del jueves.
Ha de recordar el lector que Edgar Alain Tec Luna fue boletinado como violador y asesino de su hijastra el pasado 4 de julio, en un crimen ocurrido en Poza Rica.
Y ayer, por fin, una de las cartas que espero, llegó… ahora, sólo me falta recibir otra: cuando la Procuraduría capture a José Alfredo Tepepa García, violador y asesino de una adolescente de quince años, hechos ocurridos en Córdoba, el pasado 27 de junio.
Por mi parte, sólo me resta dar las gracias al Muñeco de Sololoy; El Culín para los cuates, dijera Luis Ángel Bravo Contreras… “A veces llegan cartas con olor a rosas que sí son fantásticas (...)”

II
A los Grupos de Poder en el PAN se les conoce como “La Onda Grupera”... ¿por qué? Ha de disculpar el lector, pero lo desconozco pero quizás, haciendo onanismo mental, pudiera ser porque hubo una especie de publirrelacionista llamado Pepe Serrano quien era la sensación de los alcaldes panistas en todo el país, pues organizaba eventos populares en los que participaban grupos musicales como La Arrolladora Banda Limón, Cañaveral y Los Recoditos.
A mí no me consta pero dicen que fue parte activa en la construcción de la candidatura de Gustavo Madero por la dirigencia nacional con este método.
La renuncia de Lalo de la Torre Jaramillo saca a relucir este término que sintetizo en el siguiente entrecomillado: “Hoy, en Veracruz, despojan a la militancia que de acuerdo a los nuevos Estatutos, puede elegir democráticamente a su próximo dirigente estatal, al haber un acuerdo sustentado en las complicidades de la ONDA GRUPERA para el mantenimiento de sus pequeños intereses”.
Y usted se ha de preguntar ¿quiénes están involucrados en esta cosa llamada ONDA GRUPERA? después de una intensa investigación en las entrañas de la antidemocracia, de la marrullería, de la chingadez de Acción Nacional, lo hemos descubierto pero de manera encriptada:

* LA BANDA QUE MANDA: Conformada por Gustavo Madero y achichincles que lo acompañan…

* BANDA EL RECODO: Por supuesto, quién más que Enrique Cambranis… ya se han de imaginar porqué…

* LOS CADETES DE (Yunes) LINARES: Integrada por don Miguel Ángel e hijos… de la tostada que lo acompañan como Abel Cuevas, Mancha, Yescas y los que se le acumulen ahora que llegue a la dirigencia estatal…

* BANDA LOS RECODITOS: Omar Miranda y los demás chamaquitos que siguen los pasos de los anteriores citados…

* MARGARITA, LA DIOSA DE LA CUMBIA: No hay que perder de vista a la esposa del ex presidente Felipe Calderón…

* GRUPO PESADO: ¿Se imaginan a Marco Antonio Núñez, Hermann Ortega, Joaquín Rosendo Guzmán y si se descuida, Chico Fuentes, juntos?

* EL SUPER SHOW DE LOS VAZQUEZ: Como ya no suenan mucho o nada, la mención es para los nostálgicos… del poder…

* BANDA MA-MA-MA-MA-MARRANO: Aunque ya no es del PAN, pero ¡quién no recuerda las aventuras como tal de Osiel Castro de la Rosa!

* LOS ACOSTA: Con un poco de incentivos, El Loco Acosta Croda arma Grupo, Banda y Orquesta… con eso de que con dinero baila el perro…

* LOS HÉROES DEL NORTE: Jorge Vera, El Chapo Guzmán y Alba Leonilda Méndez… sí, ya sé que es una comedia, pero a veces rayan en eso estos panistas…

* BANDA MACHOS: Todos esos panistas que le pintaron caracoles a Maricarmen Pontón cuando insinuó que quería ser dirigente del PAN estatal…

¡Ah! Y si se pregunta por qué renunció Lalo de la Torre al PAN, es simple: ¡Porque a los solistas no los quieren!
Buen fin de semana...

smcainito@gmail.com

No hay comentarios: