miércoles, 2 de julio de 2014

Karime y Cecilia de Ochoa

Iván Calderón
Perfilando

En estos días el esquema gubernamental de Veracruz, se encuentra hecho un completo manicomio.
Los politólogos y los analistas de café continúan haciendo conjeturas circunstanciales de lo que podría venir para el gobierno de la prosperidad.
¿Que si Gerardo Buganza llega de nuevo a la Secretaria de Gobierno?
Que de irse Albero Silva Ramos de candidato a diputado federal por Tuxpan, ¿Quién será el nuevo coordinador de Comunicación Social?
¿Si habrá gobierno chiquito o de cinco o seis años?
En fin, son muchas las interrogantes que giran en torno al mandatario del estado y quién sabe si tantas inquietudes serán buenas o malas para el desarrollo de Veracruz.
Lo que si es cierto es que a finales de este 2014 la señora María Cecilia de Ochoa Guasti será la próxima presidenta del sistema DIF estatal.
¿La razón?, la esposa del Gobernador, Karime Macías Tubilla será la candidata a diputada federal por Coatzacoalcos y de esta forma la madre del gobernador tomará la timonel del barco llamado DIF de Veracruz.
Y es que mientras salen a la luz los posibles nombres de quienes serán los personajes que cerrarán este sexenio, Javier Duarte está mandando clarito el mensaje de quién tendrá a su cargo su política asistencial.
La madre del Gobernador, ya ha recorrido los principales municipios del estado e inclusive ha tenido acercamientos con los diversos actores políticos jarochos.
La señora Cecilia de Ochoa ya está reconociendo el terreno de sus nuevas responsabilidades.
De todos los movimientos que ejecute Duarte, este será el mejor.
La próxima llegada de la dama madre del Gobernador no trae consigo ninguna jiribilla o pacto político, solo el fin de servirles a los veracruzanos.
Por su parte la actual titular del DIF Karime Macías está fortaleciendo con todo su imagen el sur.
Gracias a las disposiciones de equidad de género Macías Tubilla será la abandera por la federal en Coatzacoalcos. Y no dudemos que después de esto existan mayores sorpresas en torno a su persona.
No es secreto, a la luz y en lo obscurito la titular del DIF pacta con las fuerzas vivas de esta parte del estado y está haciendo ayudada por el delegado federal de Sedesol.
Hay que decirlo, Marcelo Montiel es el principal operador de Karime.
Toda la estructura Montiel ya trabaja para las órdenes de Macías.
Marcelo Montiel está cerrando la pinza y lo está haciendo bien por un lado tiene un acuerdo intimo con el gobernador de sacar adelante la elección de su consorte y por el otro lado opera a favor de Pepe Yunes.
No hay dudas, en Coatzacoalcos el arroz ya se coció, esperemos vaya a fuego lento y no se queme antes de tiempo.

CAMBIOS EN LA SEV
En días pasados la Dirección Estatal de Becas cambió de Secretaría, su titular Jorge Herrera Alor de estar a las órdenes de la Secretaría de Gobierno ahora colaborará en la Secretaría de Educación de Veracruz, dependencia donde siempre debió de haber estado.
Jorge Herrera llega para ocuparse coordinadamente con el Oficial Mayor de la SEV Vicente Benítez González.
De esta colaboración seguramente saldrán muchas cosas buenas, ya que a pesar de ser estigmatizado por ser sobrino de Fidel, el joven Herrera Alor, ha logrado sacudirse todo lo malo y ha demostrado que trabajo mata grilla.
Esperemos pues los buenos resultados, ya que Jorge Herrera todavía tiene la espinita de ser diputado local por Cosamaloapan y esto se logra chambeando, tal y como el joven abogado lo ha venido haciendo.
A sus órdenes.
@IvanKalderon

No hay comentarios: