domingo, 6 de julio de 2014

Precio a cabeza de asesinos

José Alfredo Tepepa
Edgar Alain Tec

Salvador Muñoz
Los Políticos

Veinte mil pesos de recompensa por quien aporte datos para la captura de José Alfredo Tepepa García, violador y asesino de una adolescente de quince años, hechos ocurridos en Córdoba, el pasado 27 de junio.
La nota, de un periódico de Córdoba, se me hizo exagerada cuando no hay fuente y el ofrecimiento de recompensa se lo atribuyen a la Secretaría de Seguridad Pública, lo que deja a la lógica fuera de contexto, pues en caso de que hubiera tal remuneración, creo que la más natural para ello sería la Procuraduría General de Justicia…
Sin embargo, el disparate me empezó a hacer bulla en la cabeza… 

II
No sé ustedes, pero me pongo a pensar: ¿Y si la Procu ofreciera recompensa por cada violador, pederasta o femicida (no me gusta feminicida; insisto en que está mal planteada la palabra), por citar unos, donde la sociedad simplemente aportara datos para su ubicación y captura?
Sí, estoy de acuerdo, es tentar a la ambición pero es claro que más cabrona está la violencia contra niños y mujeres.
Por supuesto, esto tiene sus bemoles… implica también arriesgarse a que la corrupción permee a nuestras autoridades y por ahí, a alguien se le escape el nombre de quien puso el dedo.

III
Hace una semana más o menos, escribía una columna donde citaba que la Procuraduría General de Justicia en Veracruz, hasta el 26 de junio, había detenido a 23 pederastas en ese mes. Es decir, hablamos de más de una veintena de menores atacados sexualmente. Es decir, casi un pederasta por día en menos de un mes.
¿Cómo parar esto? ¿Cómo parar los ataques contra nuestros niños, niñas, jóvenes? Sí, sí, podemos decir que con educación, pero a veces pareciera que ni a la sociedad le interesa educarse y a nuestros gobernantes, educarnos. ¡Lo peor! Y los que supuestamente somos “educados”, con criterio, licenciados, doctores, maestros (de Maestría), a veces somos peores “cosificando” a la mujer.
¿A poco no tiene usted un conocido en facebook que un día pone una foto con su hija diciendo que es la niña de sus ojos, así, al estilo Peña Nieto? Pero al día siguiente, sube en su muro una mujer en bikini, un par de nalgas o un par de senos “para alegrarnos el día”... no entiendo…
¿Saben qué va a pasar cuando la gente detenga a un pederasta o a un violador? Sí, Fuenteovejuna…

IV
Edgar Alain Tec Luna. Quizás el nombre no le diga nada. Y si lo busca en facebook, va a aparecer que tiene cuenta, pero no hay fotos de él. Por allí un comentario de alguien que dice así: “No seas hijo de la chingada, el día que yo te tope no te la vas a acabar; Caty ya me conoce y nomás pregúntale, pinche mariguano pendejo”. Al parecer es hermano de su pareja. El comentario fue puesto hace un mes exactamente en una foto donde Edgar Alain Tec Luna presume a su familia: dos niñas y una dama.
Este tipo mató a golpes a una niña de tres años después de atacarla sexualmente.
Por eso, cuando leo la nota donde supuestamente la secretaría de Seguridad Pública ofrece 20 mil pesos por el violador y asesino de una adolescente de 15 años, allá en Córdoba, pienso qué tan disparatado puede ser ese ofrecimiento que tilda a Veracruz como un salvaje oeste… pero recordando los 23 pederastas detenidos y a esta niña de tres años, vecina de Poza Rica, ultimada por su padrastro, no saben con qué gusto pondría precio a la cabeza de estos asesinos si tuviera dinero...

smcainito@gmail.com

No hay comentarios: