martes, 26 de agosto de 2014

El Pes por la boca muere


Jorge Arturo Rodríguez

Tierra de Babel

En serio, no hay PES (Partido Encuentro Social), sólo acuerdos, ganancias (¿conveniencias?), negocios y, claro, todo por los veracruzanos. Por lo pronto, se llevarán una buena lanita que sale –harto brutalmente sabido- de los bolsillos de cada uno de los mexicanos parturientos. Todo por la democracia. Ajá. Democracia cuestionada, embarrada de miseria y estancamiento. Como dice el dicho, al jodido acabarlo de joder.
 Conocí a Gonzalo Guízar Valladares, líder estatal del PES, hace algunos años, cuando era diputado local. Inteligentón y bonachón el tipo. Nunca me imaginé (él mucho menos) que tiempo después asumiría tal cargo, luego de vaivenes y saltos de chapulín. Ahora –cual pez en la lana, digo en el agua- pos simplemente a competir electoralmente con el maletín abierto a lo que caiga y trabajar por Veracruz.
 No nos apresuremos, total, un meteorito acabará con la Tierra dentro de ocho siglos, es decir, en el 2880, según científicos. Ah, pero antes seguro que nosotros mismos la destruiremos, pos dicen especialistas de la UNAM que “el planeta enfrenta una trágica situación ambiental; el calentamiento global, la alta demanda de alimentos y de energía, así como anteponer el desarrollo económico al social y al ecológico han generado que esté en una crisis que puede poner en riesgo la permanencia de la especie humana”. ¿Tons?
 Sencillamente que Ernesto Cordero pide se investigue al lobo feroz Miguel Ángel Yunes Linares. Y todo cordero también tiene cola, ¿no?
 Que no pasa nada, caray. Porque “si nosotros nos hubiéramos casado, hace tiempo cuando yo te lo propuse, no estaría hoy sufriendo ni llorando…”
 Según el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, sólo 8 ayuntamientos presentaron daño patrimonial en la cuenta pública 2012: Fortín, Alvarado, Xico, Castillo de Teayo, Cuitláhuac, Chacaltianguis, Vega de Alatorre y Mecatlán, Es decir, puritita morralla. Mientras, el ex alcalde de Fortín, César Torrecilla, ya se les peló (en pasada Legislatura, claro), y el diputado Temito Pola pide dar con los responsables de la fuga de Alcatraz.

Los días y los temas
El diputado Edgar Díaz Fuentes se caracteriza por su sencillez, paciencia y, sobre todo, su dedicación para atender a la gente y gestionarles lo solicitado, hasta donde se pueda. Lo digo porque lo he visto. Con el apoyo de sus dos importantes colaboradores, ahí en el Congreso local, licenciados Alberto Esteban Vargas Rico y José Roberto Silva Ponce, y, claro la atenta y guapa secretaria Lizbeth Cortez, el legislador local por el Distrito III de Chicontepec, actual Presidente Estatal Interino de la liga de comunidades agrarias y sindicatos de la CNC, ahí la lleva y la lleva muy bien.
 Por cierto, los días 26, 27 y 28 de agosto participará –incansable que es- en el Congreso Nacional Ordinario de la CNC, allá en la tierra del tequila, Zapopan, Jalisco. Los temas a tratar, en 4 mesas de trabajo: “Declaración de Principios de los Documentos Básicos”; “Programa de Acción de los Documentos Básicos”; “Estatutos de la Organización” y “Primeras Acciones para la Reforma Profunda al Campo”. Ahí nomás.

De cinismo y anexas
Dijo Carlos Santana: “Me siento como que este mundo es mi casa y cada lugar es un cuarto. No estoy limitado a nada más una bandera o un país. El patriotismo es prehistórico. Dios no ve naciones ni banderas, Dios nada más ve el corazón y tu luz”.
Por lo pronto ahí se ven.
Publicar un comentario