miércoles, 3 de septiembre de 2014

Invasión a la Intimidad


Brenda Caballero
Números Rojos

Camino hacia el espejo mientras preparo la cámara del celular. La luz tenue de mi habitación genera un ambiente romántico que me hace sentir cómoda, sexi y hasta atrevida.
Lo que sigue es ver la postura, desde luego, la más favorecedora… afortunadamente mi cabello tapa mis pechos, aunque decido cambiar de posición.
Creo que sentada tipo el poster de la película “Streptease” de Demi Moore sería ideal, aunque finalmente me decido por cruzar las piernas con el fin de que las rodillas tapen mis pechos y los pies cruzados en “tan sólo alguna cosa que no se nombra”, así lo dice en su canción Víctor Manuel.
Cuento uno, dos y ¡click! la foto está tomada…
II
Hace unos días, se llevaba a cabo un operativo por elementos de seguridad en la capital de Veracruz, ¿el motivo? fuentes oficiales afirman que el origen fue un asalto a una zapatería.
Aunque en las redes sociales hubo infinidad de versiones lo cierto es que los ciudadanos seguimos sintiéndonos inseguros.
Ya lo dijo el Secretario Bermúdez Zurita: “Debemos hacer una acción, nosotros (los ciudadanos), de invertir en un candado, en una alarma que ahora son muy baratas, tener hasta un perro que pueda acreditar la seguridad en la casa”.
Bueno, en casa ya tenemos las tres cosas, pero ¿cómo nos protegemos de la inseguridad en el internet?

III
¡Y las fotos aparecieron! ¡con los senos al aire!, en un sofá, en traje de baño frente al espejo y con un brasier negro; por otro lado, fotos sobre la cama, con ropa masculina y posición sugerente; también en la cocina, con el short bajo; una desnuda, con un sombrero nada más; fotos sin maquillaje y sin sostén; otras, desnuda frente al tocador…
Por supuesto, ni se hagan ilusiones que no era yo, sino Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kaley Couco y algunas otras estrellas de las casi 100 víctimas del llamado Celebgate, episodio que consistió en hackear y filtrar imágenes de varias famosas en la red sin que a la fecha se conozca el motivo aparente.
IV
Con todo lo ocurrido del Celebgate, sólo nos queda hacernos una pregunta: si la información de los famosos no está segura ¿Qué pasa con la de los demás?
Desde luego que nosotros, “pobres mortales”, no somos el blanco de los hackers… ellos se van con celebridades, famosos, políticos, empresarios, pero ¿nuestra información está realmente segura?
Según los expertos en equipos de cómputo, tecnología y redes, aseguran que la nube (espacio donde se almacena sin utilizar un dispositivo y que puede verificarse desde cualquier equipo) es mucho más segura que cualquier celular, laptop, tablet o computadora; sin embargo, aunque las empresas que ofrecen esa nube invierten muchísimo en seguridad, no significa que sea totalmente inmune.

V
Ante todo esto y aparte de comprar candados, alarmas, perros, chapas de seguridad debemos:
Elegir una contraseña única de más de ocho dígitos, mezclando números y letras para cada cuenta de internet, aplicación o almacenamiento; evitar fechas de nacimiento, palabras comunes o series de datos consecutivas.
Verificar si es necesario respaldar o hacer copias de seguridad de tus documentos y fotos, ya que no todos lo necesitan.
Ajusta la configuración de tus dispositivos para evitar que se compartan en línea a otros equipos o directamente a las redes sociales.
Protege con contraseñas de bloqueo tus equipos ya que en caso de pérdida nadie podrá accesar a tu información; asimismo, activa una aplicación con la que puedas borrar de manera remota la información del mismo.
Evita enviar fotografías por facebook, whatsapp, tango, víber, etcétera, ya que cualquiera puede interceptar tu información o configurar tu equipo para que ingrese a algún correo que no conoces.
Aunque si ya tienes todas las medidas de seguridad, la tomaste, y la enviaste, piénsalo dos veces, ya que tu receptor con el tiempo, puede no ser la persona correcta.

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: