viernes, 26 de septiembre de 2014

¡Líbranos del Mal!: Yunes


Salvador Muñoz
Los Políticos

Con una migraña marca diablo, sin “concentrancia” para ponerme a escribir, trato de distraerme viendo el facebook esperando la hora de que juegue el Querétaro… sí, el Querétaro, porque hoy, en el ámbito deportivo, ésa es la noticia: ¡para ver jugar a Ronaldinho! El asunto es que no me puedo concentrar y menos cuando veo una recomendación que hace la joven Andrea Yunes vía facebook: Ver la película “Líbranos del Mal”.
Y ahí tiene al menso de Salvador buscando la sinopsis de tal película y apenas veo el poster, haga de cuenta que me aumenta la migraña: ¡Es de espantos! (dijeran en mis tiempos) ¡o de terror! (dijeran en estos tiempos)... y solito en casa…
Ya bastante traumado quedé con “El Exorcista” y con todo el bonche de películas de terror y ferias que me tuve que chutar mientras conquistaba a Brenda… ¡je! Es que cuando empecé a salir con la mujer, resulta que a ella le gustaban (le gustan) las películas de terror y los juegos mecánicos extremos. Eso sí, en cuanto la hice mía (dijeran en mi rancho) o se hizo mi esposa (dijera el Registro Civil), dejamos de subirnos a esos pinches juegos y de ver esas “pelis” que me traumaban… pero todo fue por el amor, ¡chingaos!
Pero como es fin de semana y si a usted no le gusta el fut, le voy a hacer unas recomendaciones de películas, quizás no tan estresantes como las que sugiere la joven Andrea Yunes, hija del senador Héctor Yunes Landa, en espera de que sean de su agrado, bajo una advertencia… son inspiración de algunos de nuestros políticos:

* Lola la Trailera: Con la inolvidable Rosa Gloria Chagoyán, que no deja de recordarnos en estos días a la Coordinadora de Asesores de Américo Zúñiga, Diana Santiago Huesca…

* Rocky: Imaginen que para que Sylvester Stallone haya ganado un Óscar con esa película es seguro que por eso hasta se hayan inspirado Fidel Herrera Borunda y Fidel Kuri Grajales en su más reciente encuentro.

* El Cisne Negro: La sagacidad para interpretar a dos personajes… Quién mejor que Alberto Silva para recomendarla… ya no sabemos si es Cisne o si es Pavorreal…

* La caída del Halcón Negro: Película de acción que narra la aventura de unos soldados al ser derribado su helicóptero… la sugerencia, claro, de Nemi Dib, a quien además de caérsele los chones del susto, le cayó Contraloría…

* Apocalipsis Now… Del maestro Coppola, es parte de los clásicos que hay que ver… por favor, no se interprete esta película como si fuera la calle Hidalgo, en pleno centro de Xalapa.

* El Padrino: Igual, de Francis Ford Coppola y es de las que más recomiendan muchos políticos como Tío Fide… a Carvallo dicen que se la regaló don Carlos… no Slim, por supuesto, sino Salinas de Gortari.

* El bueno, el malo y el feo: Los “espaguetis western” no pueden faltar en nuestra lista… y los García Escalante la recomiendan… el asunto es saber ¡quién es “el bueno”!

* Cantando bajo la lluvia: Los musicales debe incluirlos y quién mejor que Noemí Guzmán Lagunes para sugerirla…

* 12 Monos: ¡No! No me refiero a la bancada del PAN, porque en tal caso serían 10… pero es seguro que algún diputado blanquiazul sea cinéfilo y la recomiende…

* Loca Academia de Policía: La comedia es esencial en esta lista y ya saben quién sugiere esta “peli”… sí: Arturo Bermúdez Zurita, quien bien apenas capacita a 50 y 40 ya son desertores ¡es para volverse loco!

Bueno, ahora, a ver mi partido y agradecer a Andrea Yunes la sugerencia… ¡a ver cómo madres me quito el pinche sustituto con su “Líbranos del Mal”!

smcainito@gmail.com
Publicar un comentario