miércoles, 8 de octubre de 2014

Si Oribe Peralta fuera político


Salvador Muñoz
Los Políticos

La situación para Oribe Peralta está más complicada que para un Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, a quien se le fue encima el nuevo ariete del PRI, Peperra Gutiérrez de Velasco ¡y con los tacos por delante!
Y no es para menos, más allá del conflicto que se trae con dos hermanas que asegura intentaron extorsionarlo con la exposición de fotos en fuera de lugar, el asunto es más oscuro que la posición en la tabla general de las Chivas del Guadalajara, aún más cuando se le agrega que de víctima puede pasar a presunto culpable, y para rematar de cabeza, su rendimiento en las Águilas del América no es el esperado... ¡Y se le tiene contrato por tres años!
Ojalá que la política fuera un poquito parecida al futbol y sabría Dios cuántos problemas no nos ahorraríamos con nuestros funcionarios.
¿O acaso usted imagina a la directiva de Coapa aguantando por tres años a Oribe Peralta sin que tenga productividad? ¡No, verdad! Entonces, ¿por qué los ciudadanos tenemos que aguantar la nulidad de muchos de nuestros representantes populares como pueden ser alcaldes (que esta vez echarán el gato a retozar durante cuatro años) y diputados... Ah! ¿Y de paso cargar con los plurinominales?
¿No sé si haya notado ese enorme abismo entre la iniciativa privada (léase: los dueños de los equipos) con la política? No se tientan el corazón para cortar cabezas cuando no hay un buen desempeño... O aunque lo haya... ¿Recuerdan el caso del Chelís con los Tiburones Rojos? Fidel Kuri optó por correrlo y jalar de nuevo a viejos conocidos de cuando era "sarapero".
Pero a como van las cosas, es más fácil que caiga Peralta del nido de Coapa, a que caiga un funcionario del que se tenga la percepción que es nulo su trabajo o esté involucrado por corrupción.
Por eso, es más fácil que caiga Oribe Peralta, a que destituyan a Manuel Emilio Martínez de Leo...

Por eso, es más fácil que Edgar Spinoso Carrera sea candidato a diputado federal a que vuelva a su racha goleadora Oribe Peralta...
Por eso, es más fácil que pruebe la banca el delantero de las águilas a que se quede en la banca Nemi Dib...

Por eso, es más fácil que El Hermoso Peralta anote gol, antes de que se le finque alguna responsabilidad a Gabriel Deantes Ramos...

Por eso, es más fácil que se vayan a tiempos extra las campañas de Héctor y Pepe Yunes, a que le aguanten tanto tiempo a Oribe sin marcar gol...

Por eso, es más fácil que le marquen mano a Peralta, antes que metan a un penal a cualquier funcionario que meta mano...

Ojalá nuestra política fuera así... Si creemos que no funcionan nuestro Gobernador, nuestro Presidente, nuestro alcalde o nuestros diputados, qué padre sería voltear a la banca y decir: "¡entra tú! ¡Y cuidadito y me falla, se le va un jugador, lo provocan, mete mano y le marcan penal, porque lo saco de inmediato!"

smcainito@gmail.com

No hay comentarios: