viernes, 6 de julio de 2007

Desde el Green

Historia de Vida

Pedro Rizo

Frida Rueda, estudiante de preparatoria, afirma que no hay mejor deporte que el Golf.
Golfista desde los 13 años, comenta que hoy en día lo más importante en la vida es hacer deporte sin importar cual sea; sin embargo, ella escogió éste por la dificultad para dominarlo, ya que existen muchos factores para llegar a alcanzar la excelencia. Uno de ellos es dedicarle tiempo.
Actualmente practica de 16 a 18 horas a la semana, “un día puedes llegar con buena disposición de practicarlo y ese día las cosas te salen bien, y otro puede ser que llegues de mal humor, sin ánimos y comienzas a pegarle a la pelota y tu estado de ánimo cambia totalmente y se vuelve perfecto, tan es así que te dan ganas de regresar nuevamente a practicarlo”.
Actualmente asiste a clases a la Escuela de Golf del Club de Xalapa, en donde toma dos horas diarias a la semana; en algunas ocasiones sale al campo para desarrollar lo que ha aprendido en la mesa de práctica; de vez en cuando, los fines de semana, suele jugar dieciocho hoyos con su papá quien siempre se encuentra atento del avance de su juego.
El bastón que más le gusta utilizar es el Driver o Madera Uno, ya que al momento de pegarle a la pelota disfruta verla volar cruzando el cielo. Con este palo de golf puede ver qué tanto alcance de distancia le da a la pelota.
En el golf, la mayor parte de la responsabilidad de jugar bien o mal es del jugador. Es importante tomar en cuenta cuando se juega, las condiciones del terreno, el viento, si el campo está mojado se vuelve más pesado y hay que utilizar un bastón que te dé más distancia para llegar al objetivo deseado; si el viento está a favor del hoyo; si el campo está seco entonces hay que utilizar un palo que te dé menos distancia, etcétera. Son tantos los detalles de cómo jugar mejor golf cada día, es por ello que le gustó este deporte, comenta.
Una de las satisfacciones que más le ha dejado el golf es haber participado la temporada pasada en el torneo interzonas que se realizó en el club de Valle Escondido, en el Distrito Federal, antes de los dieciocho años. Fue una grata experiencia el convivir con deportistas de todas las categorías procedentes de diferentes ciudades de la república. En este evento encontró y conoció a los mejores jugadores de todas las zonas; comprendió y entendió aquellas palabras de que este deporte es de mucha educación. Pudo sentir el compañerismo de todos los asistentes a este evento que se realiza año con año y de donde salen los mejores seleccionados para representar a México y participar en los torneos internacionales, cosa que le motiva para superarse constantemente y seguir adelante.
Uno de los campos de golf que más le ha gustado es el club de Valle Escondido por los paisajes y sus instalaciones.
Frida Rueda es admiradora de Paula Creamer porque ella comenzó a jugar golf a los diez años y a los dieciocho años debutó como profesional en la LPGA.
Actualmente Frida Rueda toma clases con el instructor xalapeño Israel Méndez, quien tiene experiencia, capacidad y carácter para tratar a sus alumnos y personas que se le acercan para pedirle algún consejo.
Por ultimo dijo que gracias al apoyo que ha recibido de sus padres para participar en la Gira de Golf Infantil Juvenil zona Sur, ha encontrado la técnica de cómo mejorar su nivel de juego.
Nos vemos la siguiente semana... en el próximo Green.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).