lunes, 9 de julio de 2007

Seccionales del PRI… ¡como chinos!

Salvador Muñoz

Según la plana 19A del Diario de Xalapa, del pasado 9 de julio, los comités seccionales del PRI apoyan a Ricardo Ruiz Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la Atenas Veracruzana, para que ocupe el cargo de Síndico o Regidor Primero en el Ayuntamiento de esta ciudad capital donde ha sido postulado David Velasco Chedraui como candidato a la alcaldía.
En esa plana, echan pestes de:
a) Antonio Ballesteros Grayeb, a quien califican de miembro activo del PAN.
b) Carlos Luna Escudero, “sin militancia ni trabajo político alguno”.
c) Miguel Angel Cabrera Gordillo, “restaurantero y no político” y
d) Rodrigo Hernández Villalpando Fernández, “colmo de todas las burlas (…) hijo del tristemente célebre ex alcalde desaforado Rafael Hernández Villalpando, quien ha sido el principal detractor de las acciones del Gobierno estatal y de nuestro partido”.
Puede ser que esos comentarios tengan razón, pero a los autores de esa plana (sin decir que hayan sido los presidentes de los comités seccionales cuyas firmas aparecen al calce del desplegado) se les olvida una cosa:
Los “defectos” que le encuentran a estos personajes, se reflejan en el famoso priísta mil de Veracruz: Reynaldo Escobar Pérez, quien curiosamente ha colocado en la planilla a su incondicional Jaime Cisneros y por si fuera poco, al no ir él como diputado, pone a otro alfil: Dalos Ulises Rodríguez. Ambos “reinistas” trabajaron arduo en el cuatrienio de Rey.
a) Acusan a Ballesteros de panista… ¿ya no se acuerdan por cuántos partidos pasó Rey antes de llegar al PRI?
b) Acusan a Carlos Luna Escudero de carecer de militancia… Hoy, Ricardo Ahued está entre los mejores alcaldes que ha tenido Xalapa y por ende, el PRI.
c) Acusan a Cabrera Gordillo de no ser político. Disculpen, pero en esa rama sale David Velasco, más empresario que político, muy similar a Ahued.
d) Y queman en leña verde a Rodrigo Hernández Villalpando por sus lazos consanguíneos. ¡Qué argumento tan poderoso!
Pero, ¿qué pasaría si esas firmas, fuera producto de alguna mente tan perversa como la que armó la “charola” de Zhelin Ye Gon y el famoso desplegado no sea más que otra “charola hechiza”?
Por cierto, vale el comentario siguiente en defensa de algunos presidentes seccionales del PRI:
Desde hace seis meses a todos los presidentes seccionales les dieron un celular y 500 pesos quincenales, los cuales, según se tiene entendido, han recibido cada quincena con puntualidad, como apoyo para los trabajos del partido.
En la última ocasión, en las famosas reuniones de cada 15 días, se presento un personaje singular quien después de un discurso fuera de tono, pues no se refirió al partido sino optó por echar pestes del alcalde Ricardo Ahued, se encargó de entregar el dinero correspondiente.
Por eso, el pasado lunes, muchos presidentes de seccionales se sorprendieron con la carta en la que se habla mal de los personajes arriba citados.
Lo curioso es que las firmas de esos presidentes seccionales que supuestamente apoyan a Ricardo Ruiz (ese sí, más desconocido que quien escribe), son las mismas que estampan cuando les entregan el apoyo quincenal… es decir, no fueron consultados, al menos un gran número de presidentes seccionales, para no incurrir en un plano general y mucho menos para denostar en contra de algunas figuras políticas que pudieran estar en la planilla de Vicho Velasco, en caso de ganar.
Ahora, si no fueron los seccionales los que juntaron sus 500 pesitos cada uno para meter el desplegado, ¿acaso lo hizo Ricardo Ruiz? ¿O tendrá un rey que lo apoye? ¿Quién es tan perverso para denostar contra el hijo de Rafael Hernández Villalpando? ¿Quién puede echar pestes contra Ricardo Ahued y su gente? Eso sólo lo puede saber Reynaldo Escobar, un hombre informado, que sabe de los tejes y manejes de la política local, estatal y hasta nacional… por eso es secretario de Gobierno. Parece que a algunos de los presidentes seccionales intentaron engañar como chinos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

no es justo que gente como reynaldo escobar pueda ocupar ese tipo de cargos en el gobierno estatal y pueda manipular a todos con su poder y el dinero. Algun día se le acabara el poder y entonces bajara a la tierra y le cobraran una a una todas las fechorias que hace. ademas que sentira reynaldo escobar de tener gente a su alrededor solo por interes y no porque en verdad lo aprecien a lo mejor por eso se refugia en su verdadero amor: LA BOTELLA. viejo cochino, alcoholico, rata, ojala lo destierren de xalapa, para no volverlo a ver jamas. con tipos con el jamás va a ver democracia.