miércoles, 11 de julio de 2007

El candidato de la muerte

Salvador Muñoz

La adivinanza era así:
Tito Tito
Capotito
Sube al cielo
Y pega un grito…
Y sí… realmente San Andrés Tuxtla pegó un grito cuando supo de una extraña muerte y su relación con Tito Enríquez, el candidato a alcalde del PAN.
La versión es escalofriante en El Laurel:
Araceli Santos (gráfica), joven de 19 años, empleada de una de las farmacias del actual candidato panista a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, Tito Enríquez, viajaba en la batea de una camioneta y cayó encontrando la muerte.
El chofer, al darse cuenta del trágico suceso, subió el cuerpo de la joven poniéndolo al volante y arrojó la unidad cuenta abajo pretendiendo aparentar que la occisa manejaba.
Esa es la versión escalofriante.
Habría que conocer la versión de Tito Enríquez quien ha guardado silencio ante los reclamos de habitantes de San Andrés Tuxtla y por supuesto, de los familiares de Araceli Santos.
Se supone que la Procuraduría General de Justicia ya investiga el deceso de esta empleada de Tito, suceso acaecido hace ya una semana.
Nadie se traga el cuento de que Araceli conducía esa camioneta Pick Up Ranger azul, de procedencia extranjera, sin placas, la que pertenece a Guadalupe Adame de Tenorio.
Para quienes no somos vecinos de San Andrés Tuxtla, debemos ubicar a doña Lupe como la suegra de Tito.
La versión de que el chofer de la unidad quiso deslindarse de su responsabilidad, es una de las líneas que investigan las autoridades ministeriales.
El asunto es que, el día en que muere la joven en ese extraño accidente, el candidato del PAN, Tito¸ había ido de gira precisamente a “El Laurel”.
Por el momento, la procuraduría investiga quién realmente conducía el carro de la suegra de Tito Enríquez, y se espera el resultado de la necropsia para conocer realmente cuál fue la verdadera causa de la muerte de Araceli Santos.
Mientras en San Andrés, se juega con la siguiente adivinanza:
Tito, Tito
Capotito
Subo al muerto
Empujo el carro
Y no hay delito…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Briseida Santos Sinta hermana de Araceli Santos que en paz descance, y al igual que muchas personas, yo tampoco me trago el cuento de que ella venia manejando porque ella no sabia manejar, y que clase de personas si es que se les puede llamar personas, a aquellos individuos que dejaron abandonada a mi hermana como un animal es indignante, tal vez la justicia del hombre esta muy corrompida pero la divina no y es a dios a quien le tendran que rendir cuentas, y tienen que pagar todos aquellos que han hecho esto.