miércoles, 11 de julio de 2007

El Marcaje



Es cuestión de tiempo

Fernando Hernández Fernández

Hay que tener paciencia. Es cuestión de tiempo. En Córdoba la gente aún no se emociona mucho por sus Halcones. Es, de cierto modo, normal. La temporada aún no comienza y es una plaza acostumbrada, en primer lugar, al béisbol, y en segunda, a los fracasos.
La organización de la Universidad Veracruzana en el plano del baloncesto profesional ha sido exitosa desde que llegó a la entidad, pero regularmente ha remado contracorriente en los comienzos de los proyectos, porque el arraigo por el deporte ráfaga no era el máximo.
Este martes, al estar en la presentación de Jorge Rochín, Dany Anaya y Toño Becerra en tierras cafetaleras, pude apreciar aún los rostros de incertidumbre en varios de los presentes. No tanto como cuando se dio a conocer el nacimiento de la franquicia, pero sí se pudo apreciar cierta timidez, postura que con el tiempo seguramente cambiará.
Y es que los Halcones cordobeses son un verdadero trabuco por donde se le vea. Combina experiencia y juventud hasta el momento y todavía le falta el arribo de otro contingente de jugadores para que el coach Ángel González tenga una cartera bastante amplia de donde echar mano.
Así que si todo mantiene la pintura que hasta ahora se ha mostrado, el equipo cafetalero peleará por estar en la final de la Zona Sur, posiblemente contra Xalapa, tricampeón regional, aunque no hay que descartar la posibilidad de que la quinteta de Veracruz ahora sí dé el campanazo y aspire a algo más que estar en las primeras rondas del play off.
Ahora seguramente el optimismo de Ángel González es mucho mayor que el de inicio de año. En algún momento, el entrenador tenía reservas acerca de esta nueva aventura que él mismo pidió, pero ahora tiene un roster armado hasta los dientes, más lo que falta comprometido a estar en los primeros planos, según dijo el presidente ejecutivo de la organización, Juan Manuel González Flores.
En cuanto al quinteto subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Xalapa, seguramente las informaciones aparecerán pronto. Es momento de saber qué elementos tendrá el otro contendiente veracruzano al título y que tiene la espina clavada tras la derrota sufrida en Mexicali a finales del 2006.
Marca Personal
No soy villamelón (por lo menos eso creo), pero qué gusto me dio que Místico saliera en camilla de la Arena México el pasado viernes. Ya es justo que alguien ubique al llamado príncipe de plata y oro porque la espuma que lo elevó lo mareó un poco, y si no pregunta querido lector a algún aficionado de lucha libre en Martínez de la Torre, donde el deportista enseñó su ego y ni autógrafos quiso repartir.
En fin, parece ser que el gladiador se topó, ahora sí, con la horma de su zapato, el violento Doctor Wagner, que usó de trapeador al científico y sentenció, con su accionar, que se vienen semanas complicadas para el esteta y para sus fanáticos.
¡Vida la rudeza! ¡Enorme el retorno del galeno maligno!
Hasta la vista.
fer_ctc@hotmail.com

No hay comentarios: