lunes, 16 de julio de 2007

¿Señorita Cachirul?






* Citlalli Alejandra Ricardez Ostiguín, la flor más bella del ejido xalapeño, tiene que sacar su acta de nacimiento para poder demostrar que es tan jalapeña como los chiles.
La siguiente, es una carta anónima que siembra la duda:
“En Xalapa se acepta que representen a la ciudad los ciudadanos que la quieren y respetan aun cuando no hayan nacido en ella, pero no se acepta que quieran representarla quienes pretenden burlarse de ella y sus ciudadanos, haciendo creer a los demás que radican en Xalapa o nacieron en ella cuando no es así.
“Citlalli Alejandra Ricardez Ostiguín, quien se pretende representante de Xalapa en el certamen Señorita Turismo Veracruz, es una joven que afirma en todos los lugares a donde va que vive en Xalapa, pero esa no es la verdad.
“La verdad es que ella sólo vive en Xalapa por sus estudios, es decir, no está radicada en Xalapa sino como pupila, ya que estudia Ingeniería Ambiental en la Universidad Veracruzana y es originaria del estado de Tabasco; hay quienes dicen que de Macuspana, otros que de Comalcalco y otros más que de Centla.
“No se debe aceptar que alguien que hasta el momento se ha burlado de todos siga en el camino de la falsedad. Citlalli Alejandra Ricardez Ostiguín no debe seguir en un concurso que es organizado sólo para las nacidas en los municipios veracruzanos y que como veracruzanas tienen derecho a aspirar a una corona veracruzana que no debe ostentar nunca una tabasqueña.
“En Tabasco, ella puede participar en el certamen ‘La flor más bella de Tabasco’, ¿por qué entonces querer quitarle su lugar a las veracruzanas?
“Además, la tabasqueña aspirante a una corona veracruzana no ha tenido empacho en dejarse ver con un candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, en varios lugares y a distintas horas de la tarde y de la noche como, tal vez, queriendo demostrar a las demás participantes en el concurso Señorita Turismo Veracruz que ella, por cualquier medio, puede aspirar a la corona del concurso veracruzano de belleza.
“¡Es una burla que no se debe permitir y que los veracruzanos todos deben denunciar!”
El amor por Xalapa, chauvinista… dicen que la Malinche también vino de Tabasco aunque otros dicen que de la región maya… sabrá Dios.
Citlalli, no hay más que poner tu acta de nacimiento sobre la mesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A la opini�n p�blica:


Ser ciudadano de este bello estado que como bien dice su slogan �lo tiene todo�, es ser honesto, trabajador, y dedicado a engrandecer las maravillas del mismo.
Ese es uno de los cometidos del certamen se�orita turismo, buscar un rostro que adem�s de belleza sea un digno representante de la gente que vive en nuestro estado y por supuesto de sus tradiciones.
Ser digno representante de un lugar, es amar su flora, su fauna, sus tradiciones y la gente que en este habita; no necesariamente nacer en el.
En d�as pasados comenz� a circular por el Internet, informaci�n de dicho concurso desprestigiando a la candidata por Xalapa Alejandra Ricardez Osteguin. Informaci�n por dem�s desagradable e insultante.
Uno de los argumentos m�s fuertes es que no es digna representante de Veracruz pues es Tabasque�a, �y acaso una persona que se esconde en el anonimato es digno de decir que es digno ciudadano de nuestro estado? no lo creo�
Agust�n Lara, uno de los m�s grandes compositores de todos los tiempos, se dec�a veracruzano aun que su cuna de nacimiento era otra, �acaso por eso debiera clausurarse el museo que en nuestro estado se le ha dedicado?...ahora bien, la srita Alejandra Ricardez cumple con los m�nimos pedidos en los requisitos de inscripci�n al concurso se�orita turismo; m�s que preocuparnos si gana o no la se�orita este concurso, deber�a preocuparnos la imagen que proyectamos con este tipo de escritos sin sentido en donde adem�s comprometemos la moral y las buenas costumbres de pol�ticos y paisanos.
La envidia, la desvalorizaci�n, el chisme y el abuso esos si son asuntos por lo que debi�ramos preocuparnos, por lo dem�s que maravilla que gente de todos los estados de nuestra pa�s quieran sentirse veracruzanos, quiere decir que estamos haciendo muy bien nuestra labor tur�stica. As� pues, si Alejandra esta uniendo dos estados tan solo con su belleza, bienvenida a Veracruz eres una digna representante del turismo en nuestro estado.



Atte:
M�nica Amante
Coordinadora de imagen
se�orita turismo Xalapa

Anónimo dijo...

El leer esta columna verdaderamente me ha llenado de indignación, como es que pueden atacar de esa manera a una niña que esta luchando por un sueño, por crecer como mujer y como persona. He conocido a Alejandra a lo largo de este concurso y puedo decirles que es una excelente niña con muchos valores y mucha moral como para que ustedes la esten acusando de esas cosas tan bajas, el hecho de que alguien no sea nacido aquí en Veracruz no quiere decir que no sea veracruzano, que no tenga en su corazón a Veracruz, les aseguro que hay muchas personas que nacieron aquí pero no tienen la mas minima idea de porque se llama Veracruz, o como fue que se formo su historia, o mas bien cual es su historia … que prefieren tener de representante a una nacida aquí pero ignorante acerca del estado, que no pueda representar en el concurso a Veracruz con el corazon, o a una niña que vive aquí, se enamoro del estado y esta haciendo lo posible por poner en alto el nombre de el? … Como no se ponen a pensar en como pueden dañar a las personas con ese tipo de comentarios, y mas a alguien que apenas esta empezando en este medio, y si quieren que saque su acta de naciemiento, pues dejenme decirles que nunca la ha ocultado, ella siempre con orgullo ha dicho su lugar de origen, mas sin embargo destacando el amor que le tiene a nuestro estado y a nuestra gente.