viernes, 26 de octubre de 2007

¡Calaveras!

¡Calaveras!

Salvador Muñoz

Apurado estaba escribiendo / este artículo venenoso / que sorprendido me cogió / la calaca por maldoso.
Señora si me ha de llevar / al menos que tenga fortuna / diga quién me ha de acompañar / pa quitarme esta calentura.
Ante mis ruegos y llantos / la muerte se compadece / y me dice ¿ves al Gordo / que a Jorge Porcel se parece?
Pero si es mi Toño Nemi / a quien ya le ponen vela / pero ¿y ese zopilote? / “se equivocó de Centinela”.
Si me voy con funcionarios / como el que aquí está presente / barájela despacito / y veamos el Gabinete.
“No debería contarlo / y menos tú de saberlo / oye bien te va la lista / de los que van al averno”.

Martha Montoya
“Infraccionaba mi carruaje
por viaje, ¡me tenía harta!
le pagué a un magistrado
pa’ que me matara a Martha”.

“Como ella estaba de buen ver
tuve problemas primero
en lugar de muerte, placer
quería dar Garcimarrero”.

“Llena de desesperación
pues invoqué al buen Luzbel
que dio por recomendación:
pídeselo a Gómez Anell”.

Muerte cruel tuvo la dama
ahogada en vaso con agua
sin embargo se sospecha
de un Demuner o Zepahua.

Emeterio
Extraña muerte la de Eme
morir en la bacinica
carta póstuma nos deja
“investiguen Zongolica”.

“No hay nada más que averiguar,
menos que se diga u opina
murió al abrir su bocota
en el caso de Ernestina”.

“Sabi no pudo ayudarlo
sólo le ofreció una misa
ni respondió a su verdugo,
que eran los de Televisa”.

“Eso sí, falleció digno
como aquel que nada teme
tenía la frente en alto
aún con la partida de Eme”.

Theurel
“Este sí fue amor de verdad
hasta en la tumba le fue fiel,
pues pidió en el lecho mortal
que lo enterraran con Montiel”.

Algo espeluznante se oye
en la tumba, es un grito
“no te preocupes, recuerda
que así Theurel se hizo rico”.

Pobre, cuánto sufrimiento,
¿tan feo castigo al corrupto?
“¿Quién te dijo que por eso?,
si va con Montiel es por... bruto”.

Memo Zúñiga
“Muerte atroz fue la de Memo
morir en pleno bodorrio
dicen que buscó el suicidio
pa’ no mezclarse con Yorio”.

Perdón mi duda, Señora
esa ni quien se la crea
sospecho que fue un malora
que ambicionaba el IVEA

“No andas errado, mi joven
te lo digo y no repito
yo sé quién mató a Zúñiga:
fue una escuela patito”.

Pues así, como van las cosas / no tendremos gabinete / lo que sí ya es de rutina / nomás se queda puro ojete.
“No worry, mi periodista / la realidad no es tan dura / encargué a prensa crítica/ que se los meta en cintura”.
“Mas si acaso hubiera uno / que se pase de gandalla/ hay instrucciones precisas / de mandarlo a la chingada”.

De su servidor:
Ya pa’ rematar el día
Ahí les dejo unos versos
Nomás que son cortitos
Me quedé ya sin sesos:

Erick Lagos
Sorprendido cuando dormía
Iba al congreso ese lunes
Sólo lamentaba algo Erick
Dejarle el Congreso a Yunes.

Marina
Para llevársela al panteón
¡Ah! ¡cómo la hizo de tos!
No quería devolver a la Legis
El carro... ¡se parece a Fox!

González Azamar
Si la muerte agarra parejo
Se lleva al rico y hasta el naco
Por qué tons no se llevó
Al electo de Catemaco.

Nemesio
Sin albur, ¡lo trabó la pelona!
Eso sí, pegó un fuerte grito
Presumía ser diputado
Pa’ mí que era Diputito.

Carvallo
Encabronada la calaca
No hallaba a Jorge, el jefe
Hacía campaña en los Tuxtlas
¡Y lo buscaba en el DF!

Fararoni (Tuxtlas)
Sobre el muerto las Coronas,
Borracho pero con decencia
Rafa merece estatua
Por creer en Convergencia.

Notiver
Y ahora si me muero, quiero
Cantos, marchas y valses
Muerte te pido una cosa
Larga vida a Poncho Salces.

De mí
La muerte me ha de llevar
Y no porque sea grosero
La neta con Notiver
Me pasé de barbero.

¡Abur!

No hay comentarios: