viernes, 19 de octubre de 2007

Hugo Huesca


Torneo de Golf de Invitación

Fundadores 2007

Pedro Rizo

(Desde el Green)

Como cada año, el Club de Golf de Xalapa celebra el torneo de aniversario de su fundación y el próximo 26, 27 y 28 de octubre se realizará el torneo de Golf “Hugo Huesca”, para el cual están invitados participantes de otros estados, por lo que se esperan elementos de las diferentes categorías tanto varonil como femenil.

Este torneo lleva el nombre de Hugo Huesca en honor a uno de los fundadores de este deporte en la capital del Estado y para quien el Golf ha sido parte de su vida.

Asegura que desde los años 50 comenzó a practicar el Golf gracias a unos amigos en Córdoba y Orizaba, dando sus primeros golpes en Orizaba, en el club El Yute, que en ese tiempo eran campos privados con áreas verdes naturales.

En el año de 1959, por motivos de trabajo, se trasladó a la ciudad de Xalapa con Antonio Chedrauil Caram y Luis Benítez Córdoba, con quienes se generó una gran amistad.

Hugo Huesca cuenta que un día invitó a Chedraui y Benítez a jugar golf a un campo que en ese entonces había en Fortín de las Flores y posteriormente al club El Yute en Orizaba.

En algunas ocasiones asistía a jugar con Alfredo y Antonio Chedraui y su gusto por el golf se incrementó. Pasado algún tiempo se reunió con Antonio Chedraui, Raúl González Nañes, Rafael Luengas, quienes platicaron de los deseos de tener un campo para los golfistas de Xalapa.

Mencionó que después de varias reuniones llegaron al acuerdo de adquirir un terreno para la realización de dicho campo. “En un principio se propuso adquirir el terreno por el rumbo de Coapexpan, pero debido al clima que no era muy favorable para este deporte, no fue posible la realización, además, las hectáreas en donde debería construirse, no eran suficientes”, agregó.

Finalmente el terreno se encontró en la población de Miradores del Mar, en donde la propiedad era de la familia Arellano. Posteriormente el señor Antonio Chedraui Caram conoció al profesional Margarito Martínez Buendía, que en ese tiempo laboraba en la ciudad de México y lo contrató para que le presentara varios trazos de lo que seria el campo de Xalapa.

Destacó que después varias opciones se tomó la decisión definitiva hasta lograr lo que hoy es el Club de Golf, el cual consta de nueve hoyos.

Hugo Huesca aseguró que sin la ayuda, el apoyo y el deseo de construir este lugar para jugar Golf, hoy Xalapa no contaría con este campo, además de la importante aportación que realizan los socios que continúan contribuyendo con sus cuotas para el mantenimiento del mismo.

“Claramente veo el desarrollo, la preocupación de los socios por ver que nuestro Club ha crecido tanto en jugadores como por el apoyo que reciben nuestros caddies, quienes afortunadamente ya brindan clases a los hijos de los socios, además de prepararse como instructores. Esta situación produce que no tengamos la necesidad de contratar personal de otros lugares y obtener en nuestro Club excelentes golfistas”, puntualizó.


No hay comentarios: