miércoles, 10 de octubre de 2007

¡Las carreras de Madrazo y de Fidel!

Salvador Muñoz

Al otro lado de la línea por fin el auricular era levantado.
Reportero: ¿Roberto Madrazo?
–El mismo, ¿quién habla?
Reportero: Salvador Muñoz, reportero de Xalapa, Veracruz.
–¡Ah! Tierra de mi amigo Fidel...
Reportero: Así es señor... ¿puede concederme una entrevista?
–Tú pregunta, yo respondo...
Reportero: ¿Es cierto que en Boca del Río, Raúl Zarrabal propone hacerle una estatua para contrarrestar la de Vicente Fox?
–Sí, quieren hacerme una estatua, creo que a mi memoria...
Reportero: No creo que sea a su memoria, usted sigue vivo...
–Bueno, pero después del 2006 prefiero que me den por muerto...
Reportero: Entiendo, pero no es mejor ser optimista...
–Tienes razón, mejor que me la hagan por mi carrera...
Reportero: ¿Política?
–No, la del Maratón de Berlín...
Reportero: Pero, ¿eso no es ofensivo?
–No creo, imagínate, soy el primer mexicano que les ve la cara a los alemanes...
Reportero: Pero lo descubrieron...
–Bueno, sí... pero no ha habido otro...
Reportero: Creo que sí, por ejemplo, acá en Veracruz, hubo algunos hace más de tres años que le vieron la cara a un Alemán...
–Pero los descubrieron....
Reportero: Bueno, sí, pero con usted se tardaron un día en cacharlo en la movida...
–¿Y con este Alemán?
Reportero: ¡Se tardaron seis años!
–¿Y también lo sacaron en periódicos?
Reportero: Sí, sacaron periódicos, agencias de Seguridad y Protección, escuelas patito y muchos otros negocios...
–Creo que te confundiste: Te pregunté si también lo publicaron...
Reportero: Ah, sí, pero bueno, creo que nos hemos desviado del camino...
–Eso mismo dicen los alemanes... que me desvié del camino...
Reportero: ¿Hizo trampa?
–Crees que si hubiera hecho trampa estaría corriendo acá en los maratones?
Reportero: ¿Entonces?
–Pues estaría corriendo a Los Pinos...
Reportero: ¿Como Fidel?
–¿También quiere?
Reportero: No, señor... usted dijo que corría, como Fidel, que siempre anda acarrereado atendiendo a los veracruzanos...
–¡Ah, bueno!
Reportero: Considera entonces que lo de Berlín es un golpe mediático...
–¡Es un Madrazo!
Reportero: Señor, suena altisonante...
–Digo que fue un Madrazo, que si hubiera sido un Pérez, ni quien haga bulla...
Reportero: Ya para cerrar, ¿algún mensaje a los veracruzanos?
–¡Claro! Deben sentirse orgullosos de tener un gobernador tan similar a mí...
Reportero: ¿Cómo?
–No lo dijiste tú... al igual que yo, Fidel siempre anda a las carreras...
¡piii! ¡piii! ¡piii!
Lamentablemente se cortó la llamada.

No hay comentarios: