lunes, 12 de noviembre de 2007

Dos pájaros de un tiro


Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Ahora sí que después de noviembre, en el Instituto Veracruzano del Deporte, van a crecer las llamas. Así es lector, como lo ves, habrá más fuego que ahora, la lumbre que pueda echar El Flamer ya no será la única que se vea ahí. Vendrá otro que irradie más calor.
Los cambios anunciados por el gobernador Fidel Herrera Beltrán podrían tocar al IVD, por lo menos eso ha sonado durante los recientes días. Inclusive, al interior de la ahora organización dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya el río suena escandalosamente.
Y entonces el Instituto se volvería totalmente infernal, prácticamente establecería un pacto diabólico, porque el que ha sido mencionado como candidato número uno para suceder la corta estancia de Roberto Bueno Campos es… (Pausa para dar emoción) José Luis Arroyos. Sí, es él, ya son muchos el que lo colocan en la silla que cambiaría de dueño por cuarta vez en el sexenio, pero que deberían ajustarla, ya que él cumple grandes dimensiones como buen ex basquetbolista que es.
Ya me dio más miedo si El Satanás se convierte en el nuevo director, más que cuando El Flamer apareció inesperadamente para tomar el sitio de José Luis Izquierdo, pero no pienses mal lector, yo sería incapaz de decir que el norteño no sirve para el puesto, (ja, ja, ja), sino que sería una gran pérdida para el estado, ya que es un elemento que rige el deporte en el DIF Estatal, dirige la escuela de los Halcones Rojos y aparte es gerente de la franquicia profesional de baloncesto en el puerto.
Vamos, el hombre es un multiusos y sería triste que no pudiera corresponder a la confianza que le ha puesto la señora Rosa Borunda de Herrera para cumplir las funciones que lleva en pro de las actividades atléticas. De llegar al IVD abarcaría mucho y tal vez deje de apretar, porque en la temporada de la LNBP a los emplumados jarochos no les ha ido muy bien, así que debe tener muchos asuntos pendientes, y saturarse en un cargo más tal vez no le convenga.
Así que yo creo que se debería reconsiderar, si es que está en planes, la llegada de Arroyos al Instituto. Un talento así no debe ser tan cargado. Mejor que trate de cumplir lo asignado primero, se abra la puerta para otro y se cumpla que las direcciones son para los veracruzanos.
Marcaje uno a uno
Sé de muy buena fuente que Carlos Sosa Lagunes sigue enojado tras su salida de la Liga Invernal Veracruzana de béisbol, pero lo peor de todo es que lo está con la gente de Xalapa, público y medios especializados, porque, según él, nadie le brindó el apoyo y sólo se han encargado de tirarle.
Vámonos despacito, creo que el ingeniero sólo leyó, oyó y vio cosas hechas en Veracruz, porque el día de su renuncia se hicieron públicas sus declaraciones en esta capital, sin partidismos y si alguien comenzó con los trancazos fue él, lo consecuente era buscar las réplicas de los que él mismo mencionó, es decir, cumplir con las bases del periodismo.
Ahora, si le molestó la nota que AVC Noticias publicó acerca de un faltante de dinero en su administración de la LIV, pues es algo que sucedió, no se puede ocultar la verdad, pero que quede bien claro que ese texto jamás lo culpa a él de nada, sino que se dice que hubo unos cheques cobrados y que no se conoce la identidad de esa persona, pero nunca se dijo que él adquirió el dinero, si le quedó el saco es asunto propio, no eran necesarios los adjetivos contra el reportero que hizo su chamba.
Y seguimos, si en Xalapa no le han dado tanto calor a su berrinche es porque acá no buscó a nadie, sólo telefoneó a los que nombra como sus amigos, o sea los de allá en el puerto. Si en la capital no tiene ya no es mi culpa, porque créame ingeniero, aquí hay muchos que hubieran corrido inmediatamente a tomarle la llamada, aún se acuerdan de usted como director del IVD, pero no olvide que en el periodismo no hay amigos, si no pues dónde queda la cuestión de trabajar con verosimilitud y que no se combina con trabajar profesionalmente.
Finalmente, le diría a Sosa Lagunes que si cree que la gente de esta ciudad le tiene animadversión porque se llevó el Instituto a Boca del Río, pues quedó atrapado en el pasado, a muchos ni nos tocó esa etapa, sólo nos interesan los hechos actuales y ser frontales en cuanto a la información.

No hay comentarios: