Salvador Muñoz
La confianza es fundamental en las relaciones humanas y es lo que sostiene a las empresas y todos los vínculos de negocios. Así habla Carlos Llano, profesor fundador del Ipade.
¿Qué es el Ipade? Por sus siglas, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa. Para el común de los mortales, una escuela inaccesible, más difícil que preparatoriano yendo a bailar a Chalma para ver si entra a la UV.
Sí, no cualquiera entra a este Instituto de formación humana basada en el espíritu del Opus Dei, por supuesto, respetando ideología y creencia de cada individuo que estudia en el Ipade.
Allí, es una “fábrica de líderes”, a quienes les inculcan el sentido de la profesionalización, aprender la cultura internacional de las empresas, responsabilidad social y una visión ética en el ámbito de la vida familiar y personal.
Pocos son los elegidos en este Instituto para que sean partícipes a recibir los conocimientos que allí se imparten.
Hombres como Javier Duarte de Ochoa, Jorge Carvallo, Salvador Manssur y José Yunes Zorrilla son los nombres que, se menciona, dicen están preparándose para convertirse en eso: Líderes empresariales, con sentido social, humanitario.
Entonces, es cuando uno reflexiona:
¿Qué debiera ser un Gobernador? ¿ un diputado? ¿O un presidente municipal?
¿No un líder, no un empresario, capaz de hacer más con menos, pero con estricta prioridad su pueblo, su comunidad, la gente que lo rodea?
En fin… una simple reflexión… habrá que ver al tiempo, si el Ipade cumple su objetivo de hacedor de líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario