lunes, 21 de enero de 2008

¿Por qué empezar el año así?



Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Pasaba una de mis constantes noches de insomnio, que nada tienen que ver con mi consciencia y, de repente, veía una revista que encontré entre las cosas de mi madre (conste que no le husmeaba nada) y allí leí una frase que acuñó el escritor Juan Francisco Ojeda: “Crecimiento económico y desarrollo no son lo mismo”. Inmediatamente me llegó la imagen de Roberto Bueno Campos en plena recepción de 180 millones de pesos para el deporte de la entidad.
Pero de qué va a servir esa cantidad de dinero si la cuestión organizacional es un desastre al interior del Instituto Veracruzano del Deporte y mientras El Flamer andaba en Puerto Rico en plena chambita para que la entidad consiga la sede de los Centroamericanos para el 2014, la planeación para la Olimpiada Estatal no tiene ni pies ni cabeza.
¿Quién lo dice? La misma gente que colabora en el edificio allá en Boca del Río, personal que no sabe ni qué hacer porque todo está detenido, todo porque los proyectos presentados están detenidos ante la falta de una cabeza que dé el visto bueno, ya que la subdirectora administrativa, Ydalia González, es como la sombra de Bueno Campos. A donde esté el mandamás estará su segundo de abordo, sea en México o fuera de él.
Cierto, existe Alejandro Cárdenas y ha encabezado varias reuniones de organización, pero para que los municipios estén enterados, pero hay cuestiones que realmente debe ser el director el que coordine; por ejemplo, ¿no hubiera sido más educado que le avisaran con tiempo al presidente municipal de Xalapa, David Velasco, que la capital recibirá varias disciplinas para la Olimpiada Estatal? El edil ya se enteró, pero apenas hace unos días.
Vamos, no había problema alguno si existiera el tiempo para efectuar el evento clasificatorio, el pequeño detalle es que la justa comienza el viernes en Córdoba y la planeación para la apertura es una incógnita, inclusive para el personal del IVD, que tienen detenido hasta el diseño del logo y cómo será el acto protocolario, a tal grado que ni el horario está definido.
Entonces de qué servirá que se haya duplicado el presupuesto para el Instituto si el desarrollo no es el adecuado. En fin, ojalá haya suerte, de inicio, para el proceso estatal, créeme lector, esta administración la necesitará y queda claro que tener gente de diferentes grupos filosóficos no es lo más adecuado, por lo menos los cuatro vértices que existen en el órgano que comanda El Flamer no se logran unir para un bien común.
Marcaje uno a uno
Otro tema para un inicio gris de año es referente a un luchador local que trata de abrirse camino con mucho sacrificio. El Clon, del que hace unos días se le hizo una entrevista en AVC Noticias tras ganar el premio a la mejor lucha extrema del 2007, junto al As del Espacio.
Pues bueno, a alguien no le ha gustado el éxito del rudazo local, actual campeón estatal de peso completo, ya que le ha llovido en su milpita en un medio de Xalapa que, supuestamente, “grafica la verdad”, pero me quedó claro que no es así, ya que el periodista que tilda de improvisado e inflado al gladiador no lo ha visto constantemente, por lo menos, en lo particular no he coincidido con hombre en la Arena Reencuentro a la Vida, ¿entonces cómo hablar de alguien así tan a la ligera?
Y aún me queda más claro que es un personaje que lleva una línea de alguien, porque justamente cuando iniciaba mi carrera me acusó de estar demandado desde años atrás por supuestas mentiras. Cuando el medio que “grafica la verdad” publicó esa nota, yo apenas tenía seis meses como reportero. Así que más claro no se puede. La directriz es mentir cuando alguien comienza a destacar o a decir las cosas como son.
Marcaje por zona
Para cerrar sólo diré que quedé decepcionado de la afición jarocha en el duelo de los Tiburones Rojos contra Morelia. Qué forma de agredir verbalmente al portero Israel Villaseñor. La desesperación es palpable, pero ese público que dijo estar incondicionalmente con el equipo en su lucha por no descender olvidó todas las premisas. En lo particular fue vergonzoso, más porque jamás se dieron cuenta que el arquero salvó la goleada y gran parte de esas personas denotaron la ignorancia que tienen, pocos pueden autonombrarse fieles de corazón.

No hay comentarios: