miércoles, 19 de marzo de 2008

Fidel hizo justicia a los verdaderos trabajadores del volante

Lázaro Cárdenas Pérez

Con la aprobación de la nueva ley de Tránsito el gobernador Fidel Herrera Beltrán sentó las bases que permitirán hacerle justicia a los verdaderos trabajadores del volante.
Así lo consideró la secretaria general interina de la Delegación Estatal 04 del Sindicato Nacional de la Industria del Transporte y la Construcción CTM, Catalina Pérez Tlaxcalteco, quien al igual que los casi 2 mil agremiados de la organización que representa, mostró su beneplácito por la aprobación de la nueva legislación.
Dijo que la reforma al articulo 127 de dicha ley, la cual establece que las concesiones de transporte público son ya un patrimonio familiar que no se puede rentar ni vender es algo muy positivo para los verdaderos taxistas, pues con ello se evitará la presencia de los coyotes o flotilleros, los cuales aparte de no pagar impuestos, mantienen a sus choferes casi en la explotación laboral y sin ninguna prestación.
“Eso además evitará que algunos líderes corruptos se hinchen de dinero a costilla de los taxistas o de gente que se dedicaba a comprar placas de taxi porque lo veían como una forma de hacer dinero. No hay que ir muy lejos, recordemos la pasada entrega de órdenes de emplazamiento donde muchos mal llamados líderes vendieron al mejor postor las placas que deberían ser un patrimonio familiar”.
Al respecto mencionó que en el mercado negro, una concesión o un juego de placas de taxi se llegó a vender entre 100 y 500 mil pesos, dependiendo de la capacidad económica del comprador de la misma.
Asimismo Pérez Tlaxcalteco recordó que sus compañeros de la delegación estatal 04 de la CTM llevan una lucha pacífica de casi seis años para obtener una concesión que les permita llevar sustento a sus familias, por lo cual consideró que ahora sí están más cerca de obtener ese beneficio y trabajarlo como es debido.
“Ojalá y con esto podamos ver la luz entre tanta oscuridad en la que hemos estado, esperemos que pronto lleguen nuestras placas porque nosotros sí sabemos cómo trabajarlas; somos la única organización que tiene un proyecto financiero de capitalización que nos va a permitir obtener mayores beneficios, entre los que destacan afores para nuestros choferes, viviendas, seguros personales, seguros automotrices y cursos de capacitación, entre muchas otras prestaciones”, dijo
“Nostros hemos sido pacientes y hemos llevado nuestra lucha con lealtad y disciplina y así nos mantendremos por respeto a nuestro gobernador Fidel Herrera, quien sí ha apoyado a los verdaderos taxistas; nosotros ya tenemos algunos amparos ganados que nos permitirían trabajar como tolerados; sin embargo no los vamos a utilizar porque confiamos en la palabra de nuestro amigo Fidel herrera Beltrán”, concluyó.

No hay comentarios: