jueves, 29 de mayo de 2008

¡Se le cae al Negro Tomás!


Salvador Muñoz

Tomás Carrillo Sánchez, sub procurador de Justicia en la zona centro de Veracruz, sorprendió en pleno evento del PRI en Alvarado. Era la toma de protesta del nuevo dirigente municipal en ese lugar.
Era inevitable preguntarle:
–¿Qué hace por aquí?
Así como sorprendió con su presencia, él se quedó sorprendido ante la pregunta:
–¿Ehhh? ¡Ah!... ¿Mmm? ¡Ando en una importante investigación!
–¿Y qué es lo que investiga?
–Cómo ando en las preferencias electorales…
–¡Oiga! ¿Pero no debiera investigar crímenes?
–¿Y no sería un crimen que yo no fuera candidato a diputado federal?
–Bueno, pero primero usted es sub procurador antes que candidato…
–¡Y cumplo!
–¿Procura justicia?
–¡Claro! Procuro que el partido me haga justicia…
–¿Y si se lo ajusticia el Gobernador por andar saltando al vacío y sin paracaídas?
–¡Ni me digas! Estaba así, ¡así! de ser subprocurador en Cosamaloapan…
–¿Y se le cayó?
–¡Sí! Que me calla el Gobernador, que no anduviera de hocicón…
–¿Y qué le respondió usted?
–¡Que no era hocicón!
–¿Así de plano?
–Sí… no soy hocicón… ¡soy bembón!
–Bueno, pero por qué dicen que andaba de… ¡bembón!
–Pues nada, que mis pinches hermanitos, cuando les comenté que iba a ser el mero chipocludo de la Procuraduría de Cosamaloapan, que me organizan un pachangón…
–¡Qué padre!
–¡Ni te creas! ¡hicieron un desmadre EN la carrera!
–¿No querrá decir “a la carrera”?
–No, te digo que EN la carrera porque organizaron una carrera de caballos en la calle Primero de Mayo, en la colonia San Felipe… ¡y empezaron a echar tiros!
–¿Y qué pasó?
–Pues ya no hubo Subprocuraduría en Cosamaloapan… si ya me veía… unos meses más ¡y a la candidatura!
–Entonces… ¿ya se quemó?
–¿Qué te pasa? ¡Este es mi color! Y como dijera mi líder, ¡los morenitos somos mayoría!
–No se enoje… no fue mi intención molestarlo…
–¡Se me hace que eres racista!
–¡No! para nada…
–Mmm… ¡dime la verdad! ¿Qué traes contra los negros como yo?
–¿Un spray anti-asaltos?
Fue lo último que recuerdo… nada más vi cómo saltaban sus guardaespaldas sobre mí y desperté en un hospital.

1 comentario:

gladys del carmen reyes ramirez dijo...

pues si la en vidia fuera tiña todos los enemigos estubieran cundido la verdad no me parese nada padre ese tipo de comentarios por que la politica y la familia no se yeban si le tiran que sea a el partido no a el ps pero ya se sabe que cuando hay enbidias pos del ardor tiran aquien sea verdad par todos los envidiosos sera mehjor ignorarlos que el que rie alo ultimo rie mejor :gladys del carmen reyes ramirez