Pepe Cruz
Los encargados de la seguridad de el palacio municipal de la ciudad de Veracruz, se preguntan si en los archivos de museo histórico municipal da cuenta de alguna leyenda o cuento chino ya que se dieron color de la existencia de un supuesto chaneque o espía que deambula por el interior y exterior del palacio con celular en mano siempre pegado al oído derecho… ¡pero sin articular palabra alguna! es decir: finge estar en contacto con alguien… mientras espía a los miembros de la comuna para informar al Vicho a la ciudad de Xalapa lo que ahí se ventila o se mueve.
Elementos de inteligencia de la dirección de Gobernación, quienes encabezados por el jefe de grupo por cierto de extracción panista, Ángel Licona, montaron un operativo provisto de toda clase de amuletos y hierbas de olor y figuritas religiosas.
Fue hasta un medio día cuando el sagaz investigador Edgar Díaz Mantarás, también de extracción panista, quien es constantemente felicitado por la diputada federal Virginia Gutiérrez Lagunes, detectara al famoso chaneque, que resultó ser el titular del Departamento de Asuntos sin Importancia, Enlace y Gestión, Jorge Viveros Pasquel, quien en calidad de espía o policía chino fue enviado de la ciudad de xalapa, ver, por el munícipe de esa ciudad, David Velasco Chedraui, quien prefirió enquistarlo en la comuna de Veracruz, que mantenerlo en la de Xalapa, ante la amenaza de la Primera Dama de mandarlo al puerto con el tratante de blancas, Jorge Viveros Pasquel.
El titular de Gobernación, Nino Aragón Navarrete, en reunión secreta con sus informantes, llegaron a la conclusión de que el individuo Jorge Viveros Pasquel no es más que un vividor de siete suelas, que se hace pasar como todo un experimentado investigador de la guerrilla colombiana, (las FARC) que ha subsistido a base de mentiras, intrigas y recomendaciones de funcionarios a los que les ha hecho favores relacionados con las chamacas del talón de allá de Xalapa. .. especialmente al Vicho.
Se llegó a la conclusión de que el loco Viveros, como se le conoce y del que se dice fue despedido de la empresa Apiver, por mentiroso y cabulero, además de flojonazo, se dedica a la venta de afrodisíacos y bebidas preparadas para los que no pueden y para los que quieren más… lo malo es que todo esto lo hace desde su departamento de Enlace y Gestión con el apoyo de los seudo asesores, Mauricio López, Felipe Morales y un tal Gastón, quienes han convertido el palacio municipal en un verdadero patio de vecindad.
Areas de inteligencia federal que operan en el estado de Veracruz están interesados en saber qué pitos toca el tal Jorge Viveros Pasquel, del que ya en el ayuntamiento de Veracruz los ediles se dieron cuenta de la clase de ficha que es, quien con tal de sostenerse se ostenta como miembro de la familia del munícipe e incluso trasmite órdenes a departamentos en donde no tiene nada que ver, rebasando su capacidad de mando y que a la larga meterá en problemas a quienes lo aceptaron por recomendación de David Velasco Chedraui. Ojalá los encargados de la policía federal, Ricardo Álvarez Andrade y Arturo Lavín, le den una checadita a esta sanguijuela.
A ver hasta cuándo lo aguantan y se dan cuenta de donde salen las filtraciones que hace este infeliz a gente de dudosa reputación, que cita en el restaurante del hotel Diligencias y de los que han dado cuenta la inteligencia panista de Gobernación municipal de Nino Aragón.
E cabildo tiene la palabra, cuando menos que pida que presente sus cartas credenciales de las FARC, de donde presume convivió o les llevó chamacas o sacó droga, porque no hay de otra. Es más, estamos seguros que no reúne el perfil del cargo conferido y que con su manutención disminuye el techo financiero de los ediles en turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario