lunes, 9 de junio de 2008

¡La Copa Telmex a Ceresos!


Con el propósito de impulsar el deporte al interior de los 19 Centros de Readaptación Social en el Estado, Federico González y Vega y Carlos Lozano, gerente y coordinador general de la Copa TELMEX a nivel nacional, sostuvieron una reunión con Zeferino Tejeda Uscanga, director general de Prevención y Readaptación Social, para acordar los pormenores sobre la puesta en marcha de este importante torneo futbolístico, ante la presencia de José Luis Espejo Bovio, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Veracruz.
La Copa Telmex es un torneo varonil y femenil para aficionados, creado y patrocinado desde 1999 por la Fundación Telmex, que pretende llevar a todos los rincones del territorio nacional una alternativa real de esparcimiento y diversión para los jóvenes a través del deporte favorito en nuestro país, el fútbol, con el objetivo de apartar también a la juventud mexicana de situaciones de riesgo. En el año 2007, obtuvo el Record Guinness, por considerarse el torneo más grande del mundo organizado con el propósito de mejorar la calidad de vida de la juventud mexicana.
En este contexto, Zeferino Tejeda Uscanga, titular de la DGPRS, comentó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, está muy interesado en esta propuesta, por lo que ya se llevan a cabo los arreglos necesarios para la preparación de los equipos. El funcionario señaló como antecedente el año 2007, en el que por primera vez participaron 1825 internos de los 22 Centros de Readaptación Social del Estado de Veracruz, con las restricciones propias del sistema penitenciario.
Así, Federico González y Vega y Carlos Lozano, gerente y coordinador de la Copa TELMEX a nivel nacional, anunciaron que los encuentros iniciarán a finales de junio, en aproximadamente 10 reclusorios, de acuerdo a que no todos cuentan con las condiciones necesarias en cuanto a campos de fútbol. Asimismo, la Fundación TELMEX se compromete a entregar al inicio del torneo casacas de diferentes colores a los jugadores y balones por equipo, así como reconocimientos a todos los participantes. La justa deportiva finalizará en el mes de noviembre.
Karla J. García Landero, Subdirectora de Readaptación, acompañada de Oscar Zamora Montero, Delegado Administrativo de DGPRS, mencionó además, que a los integrantes de cada equipo ganador, de cada Centro de Readaptación Social, se le otorgarán pants, reconocimientos y trofeo.

No hay comentarios: