jueves, 31 de julio de 2008

Examen Ceneval ¡Reloaded!

Salvador Muñoz

El escándalo del Ceneval se ha regado por todos lados que las directrices encargadas de este programa han decidido hacer más rigoristas en sus exámenes para evitar pifias tan desastrosas como la ocurrida.
Sin embargo, así como hay piratas para el último CD de Vicente Fernández, el DVD de “El Caballero de la Noche”, el último libro de Harry Potter o la segunda parte de “Chiles Xalapeños”, ¡no me lo va a creer! Pero también hay un “Examen Pirata del Ceneval 2009”.
Así que, joven preparatoriano, estudiante frustrado que no quedaste aun con la babosada del Ceneval, o funcionario que dejó truncada su carrera por entrar a la grilla, si deseas una nueva oportunidad para entrar a la UV, te damos un adelanto de lo que vendrá en el siguiente examen.
Se hace la advertencia de que se pone a su disposición este examen general sin afán de lucro, sólo movidos por la superación personal ajena.

MATEMATICAS
Si te embargan por 90 mdp por unas computadoras viejas y el Gobierno paga la mitad; pero en un error del Ceneval te clavan 1 mil 600 alumnos y para salir del problema necesitas otros 90 mdp… ¿cuánto realmente te daría el Gobierno?
R= 52 millones de pesos.

FISICA
Saca la proporción exacta entre una plaza de maestro y un cuerpo femenino de entre 20 y treinta años.
R= 90, 60, 90…

Saca la proporción exacta entre una plaza de maestro y un cuerpo femenino pero 20 o treinta años después.
R= 90, 90 ¡y revienta!

LOGICA
Si el SNTE no solapa violadores, flojos ni vende plazas… ¿entonces cómo tienen tantos maestros?
R= ¡Porque son maestros en esas materias!

ETICA
Si eres rector y la cajeteas a cada rato, ¿tienes la suficiente moral para pedir 52 millones de pesos?
R= ¡Sí!

FILOSOFÍA
En qué rama caerían los Tiburones si subieran en un año a la Primera División de Futbol…
R=En la utopía.

TEOLOGÍA
Si ocurre una desgracia petrolera, ¿a quién culparía? ¿A Pemex, a invasores de terrenos o al Gobierno?
R= ¡A Dios!

QUÍMICA
¿Qué surge de la mezcla de Fidel y Yunes?
R= ¡La teoría del Big Bang!

BIOLOGÍA
Explique cómo un Tiburón puede transformarse en un charal…
R= Basta ponerlo en manos del Gobierno.

ECONOMÍA
Si usted tiene un equipo de futbol en la Primera A y lo vende a una cantidad exorbitante, ¿qué tipo de transacción es?
R= ¡Fraude!

Si usted tiene un equipo de futbol en la Primera A y lo vende a una cantidad muy paupérrima, ¿qué tipo de transacción es?
R= ¡Fraude!

Le deseamos suerte en su próximo examen… si no se siente en confianza ruegue que reelijan a Arias Lovillo para garantizar su entrada a la UV…

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad ese Arias Lovillo es un corrupto de primera. sepanse que el dichoso error del cenaval jamas jamas ....jamas ssucedio osea obviamente el ceneval equivocarse?? por supuesto que no... todo era una estratagema de Lovillo y Fidel Herrera para disque aumentar la reticula Por Diosa Donde rayos pretenden meter a mas y mas chamacos si la UV apenas y salones tiene... ya bastantes chamacos somos en la Fac de Medicina...que cvasualidad cuando entre yo osea en le disque error ( obvio yo entre a la primera y que en el 10) de repente salen no que hubo un error y cosas asi.... la manga y asi como si nada 70...70 chamacos eso significa casi un suicidio para la Medicina yo no se que se cree la UV quiza mandara medicos, Licenciado e Ingenieros a la Luna porque sepa donde metera a tanto disque profesionista en seri que saca ...claro aunque tambien podriamos volvernos ricos pero como la mentalidad es tan cuadrada lo dudo ...bueno es todo namas necesitaba deshaogarma porque la vd ya estba harto de esos tipos que entraron despues y se creian muy leche...y ando apunto de decirles su cruda realidad...saludos