miércoles, 9 de julio de 2008
¿Qué le vamos a hacer?
Fernando Hernández Fernández
El Marcaje
Hasta dejé mi columna por dos semanas para ver si alguien del ayuntamiento xalapeño reconsideraba la intención de colocar a Rafael Casarín como presidente del Comité Municipal del Deporte en la capital veracruzana.
Conste que con este señor no tengo nada en contra, pero realmente no sé qué ha hecho en esta área dentro de su carrera.
Inclusive, en varios pasillos del Palacio Municipal lo tildan de ignorante en el área deportiva, porque no tiene la experiencia, ni el conocimiento para poder atender un área tan conflictiva, en los recientes años, como ha sido el Comude.
Ahora, Casarín puede aprender, además la idea que le vendió a David Velasco de tener un mejor control presupuestario convenció a los ediles en esta capital. Ojalá pueda hacerlo.
No obstante, hay un negrito en el arroz, el funcionario que tomó el cargo de Fernando Quevedo también es el director de Fomento Cultural, Educativo y Deportivo en el municipio, es decir, va a dobletear. Espero, de corazón, que no descuide todos los departamentos que ahora tendrá que cubrir, y no por él, sino porque la ciudad lleva cuatro años terribles en esa área.
También los rumores en el ayuntamiento es que don Rafa no es líder, la gente se harta de él y prefiere renunciar o tirarle el avión porque no le respetan, o sea sí hay hipocresía entre sus colaboradores, pero propiciada a causa de un mal manejo de un equipo laboral.
Pues la decisión del cabildo xalapeño, ante la propuesta de David Velasco, ya está tomada. Casarín no ha sido presentado oficialmente, pero ya es el presidente del Comude y ahora sí, no hay de otra, "agua y ajo" (para los que no la entiendan aguantarse y ajoderse). Pero recuerden que el cielo está lleno de arrepentidos. Ojalá no sucedan las mismas idioteces del trienio anterior, donde pasaron tres por esa silla y dos dejaron muchísimo que desear, porque las gestiones de Gerardo Bautista y Juan Alba son dignas para el olvido, porque si me acuerdo me da coraje.
Marcaje por zona
En cuanto al ámbito estatal, ha pasado ya más de un mes que la Olimpiada Nacional terminó y no se han realizado las juntas de análisis, proyectos, revisiones, en fin todo lo que se tiene que revisar, post al evento infantil y juvenil.
Sólo la reunión pública que se sostuvo días después de la clausura y hasta ahí, por lo menos no se ha dado una versión oficial de que ya se hayan dado esas sesiones laborales y hasta el mismo director del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno, dijo el sábado pasado que espera tenerlas pronto.
El asunto es que el tiempo es oro y han desperdiciado mucho.
Ya para terminar, algunos presidentes de Asociaciones deportivas y entrenadores han cuestionado mucho al equipo de trabajo de El Flamer. Y es que realmente, fuera de salir en la foto de los Lunes de Puertas Abiertas, a Rafael Belmonte se le ha visto poco en saber qué ha hecho como encargado del desarrollo del deporte; y qué decir de la metodóloga Liliana Allen, que cada vez hace más méritos para tener la creencia de que sigue en el IVD por la amistad con Alejandro Cárdenas.
Conste que así los ven los entrenadores, directivos y atletas, que son ellos a los que deben convencer.
Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario