martes, 5 de agosto de 2008

Sueño Cumplido: Malenita se toma foto con Tío Fide



José Villegas López
Expresión Personal

Hablando de sueños… Maria Magdalena Francisca Vásquez Luna, aquella señora de 68 años de edad con una militancia de toda la vida en el PRI, misma que tuvimos la oportunidad de entrevistar donde resaltaba su petición: “Mi deseo es tomarme una foto con Tío Fide”, ¿Qué creen?
Gracias a Dios ya pudimos tomarle la fotografía que tanto soñó, ayer en un evento educativo en el Museo de Antropología acudimos con ella para esperar al gobernador Fidel Herrera Beltrán para presentarle a “Malenita” y cumplirle el deseo, pensamos que dos minutos que dispusiera el mandatario sería suficiente para ello, previo a el encuentro le solicité a Gaby, Jefa de Atención Ciudadana y a Sergio Sánchez Rico que nos dieran las facilidades para realizar la acción de buena fe.
Llegó el Gober y Malenita ya lo esperaba y como todos calmaditos presentes estaba el Presidente de Xalapa, David Velasco Chedraui, Víctor Arredondo Álvarez que pronunció al verla (Es la señora que salió en la entrevista del periódico Acontecer Político Veracruzano) y muchos más que estaban pendientes, cuando:
Aparece el gorila de Jorge Ortega, ayudante de María Pina García Santaella como salido de un cuento de terror porque creo que no estaba atento a los acontecimientos por su actitud lo demostró… ¡Quítese señora de ahí! Gritó a Malenita que emocionada saltó de espanto, pero se contuvo de ver a su ídolo bajar de la camioneta y sólo desistió Jorge Ortega cuando le gritamos al unísono: ¡Déjala! Que ya está autorizada la presencia. Al señor gobernador de inmediato le comenté que era la persona que buscaba tomarse la foto con él y le dijo ¡Vente Malenita que nos tomen la foto! de inmediato giró instrucción para que la enviaran con el dentista de cabecera que lo atiende para que:
¡Le hagan sus placas dentales! y aparte de recibir un recurso económico que le será de utilidad para comprar despensa dijo ella misma.
Agradeció Malenita de corazón la disposición que tuve de llevarla y también Fidel Herrera Beltrán me felicitó por esa acción que me llena de gran orgullo, así como me reiteró que la llevará de igual manera con su dentista… así culmina una meta y comienza otra: Ver a Malenita con una “Sonrisa Fiel”.
Dahayana... ¡otro sueño!
Nos comenta Dahayana Rodríguez Puente de la ciudad de Coatepec; que padece de problema débil-visual, que su sueño es ingresar a la Orquesta de Música de Gobierno del Estado para lo cual se ha preparado desde que tenía la edad de 5 años. Ella nos informa que acompañada de sus compañeros que recibieron el apoyo de un perro guía están conformando una asociación que les permita hacerse de recursos económicos para solventar los gastos que conllevan la manutención de los animalitos que son sus protectores, miren tienen que gastar en alimento, limpieza, veterinario y muchas cosas más que requieren para mantenerlos en buen estado, como si fuera un bebé al decir de Dahayana, espera el apoyo de Fidel Herrera Beltrán para que se haga realidad su sueño, esperemos que pronto se realice, porque conocedores del gran humanismo del ejecutivo estatal no quedará en el aire su petición.
Para más información: Haga click en el encabezado de estos comentarios...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cosas con sentido, vaya gusto leer esto.

Recibe un saludo, chava.

atte.
el ale.