lunes, 29 de septiembre de 2008

Dgtte: ¡Cerecedo pinta su raya en las cuotas!

José Villegas Hernández
Expresión Personal

Para el Subdirector del Transporte Público en el estado, Julio César Cerecedo Aguilar, las quejas vertidas en el sentido de que Coordinadores Regionales del Transporte Público solicitan cantidades de dinero a los Delegados de Tránsito por cuatro mil pesos en plazas pequeñas y de ocho mil en las grandes, categórico dijo que deben de ser denunciadas ante el Ministerio Público. Solicitó a los que se vieron afectados por esta acción de parte de funcionarios que dependen de su oficina, descartó que sea verdad y enfatizó su total desconocimiento de tales solicitudes de dinero para apoyos de oficina.
Remarcó que en ningún momento se le pidió dinero al personal de las Delegaciones de Tránsito para apoyos de gastos en la organización del desfile del 16 de septiembre a pesar de que las serias acusaciones que afirman lo contrario.
–¿Señor, por qué la solicitud de cuotas en las delegaciones de Tránsito, cuotas que son de cuatro y 5 mil pesos mensuales?
–Desconozco completamente eso… ¿Quién se los pidió?
–Bueno, eso puede usted preguntárselo a sus Coordinadores…
–Es que mira, los señalamientos de ese tipo, yo soy el principal interesado de que las cosas se aclaren y yo te pediría que cuando sea un señalamiento me puedas decir quién acusa.
–Acusan que por ejemplo a un Delegado le solicitaron la cantidad de cinco mil pesos cuando su salario es de cuatro mil 800 mensuales… ¿es una burla eso?
–No, puede ser es una incoherencia.
–Un Delegado definitivamente mejor se quejó de esta solicitud con Fidel Herrera Beltrán y evitó entregar un dinero que no tiene… ¿Cuál es el fin de ese recurso solicitado señor?
–Yo los invito que participen a colaborar y denuncien…
–¿Usted se deslinda totalmente de estas solicitudes de cuotas?
–Claro, definitivamente no tengo nada que ver en esa petición de cuotas.
–¿No tenía conocimiento?
–No y además estoy en contra de que se den ese tipo de situaciones, yo les pido por favor su colaboración y que me proporcionen los datos.
–¿Se refiere a que los mismos afectados le hagan la denuncia o presenten ante usted la queja?...eso no será tan fácil por lo delicado del asunto y ver en riesgo su estabilidad laboral y familiar por decir las cosas que pasan dentro de la dependencia...
–Bueno pues que se hagan las quejas y denuncias correspondientes sí, es más… que se denuncie ante el Ministerio Público eso es lo que debe de hacer y que nos hagan llegar todas las cosas anómalas que estén sucediendo y con gusto las vamos a corregir.
–Acusan que como los Coordinadores Regionales dependen de usted directamente y del Director Homero Gamboa Martínez ambos tienen directamente esa responsabilidad.
–Entonces voy a pedirles a los Delegados y Coordinadores Regionales que señalen, yo no he tenido nada que ver, si tú hablas de que si no es el General es el Subdirector me parece un tanto delicado, yo lo único que sí te puedo decir es que si hay alguien que me pueda señalar y acreditar yo lo aclaro con mucho gusto.

Para leer más, haga click en el título de esta nota...

No hay comentarios: