miércoles, 17 de septiembre de 2008

Gracias López Esquer... ¡sí lo pensó bien!

Sergio Valverde y Camposeco

Me encuentro con la agradable noticia que recapacitó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Sergio López Esquer al pedir la renuncia a Antonio “El Diablo Pelón” Vásquez González quien se desempeñaba en la Coordinación de la Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital y Anexas (ufff qué largo nombre) y pone en su lugar al General Brigadier Retirado, Pedro Aguilar Medicina, quien asume esta responsabilidad.
Ahora, flaco, cansado y sin ilusiones, se trunca el plan del “Diablo” Vásquez, quien ya afilaba sus dientes para roer este hueso tan grande, en esta plaza que está estratégicamente situada para sus fines personales: dejar el libre albedrío al paso de todo lo que se mueva y que reditúe dinero, aunque se siga fomentando el crimen organizado.
Después de tantos reclamos, tantas pruebas que eran contundentes sobre su prepotencia, abuso de autoridad, desvío de recursos y lesiones (denuncias que algunos periodistas olvidaron o quisieron olvidar $$$) y que no tomó en cuenta el General López Esquer por presiones de funcionarios fidelistas en el rubro de Seguridad Pública y en específico, con todas las palabras, Amadeo Flores Espinoza, no tuvieron tanto peso ni las recomendaciones, los compadrazgos, ni las presiones de funcionarios que son dinosaurios y no saben hacer otra, que vivir del erario público.
En el boletín enviado a los medios, la postura de esta Secretaría es que “Se cumple con la política de reforzar la seguridad y brindar protección a los veracruzanos como lo instruye el gobernador Fidel Herrera Beltrán”, en donde se observa no convenir Antonio Vásquez a los intereses del Gobierno Estatal.
El subsecrecretario B de Seguridad Pública, Remigio Ortiz Olivares, con un semblante visiblemente demacrado, informó: “Son rutinarios estos cambios para continuar con la tarea de servir a la población”.
Hay Toñito, se me hace que te cacharon en la movida o las presiones que tuvo tu jefe ante los medios de comunicación fueron la pauta para tu pronta y fugaz despedida. Ni modo “mi pelonchas”, la verdad se impuso y para usted General Sergio López Esquer: “Es de sabios, equivocarse”. Lo felicitamos...

No hay comentarios: