viernes, 31 de octubre de 2008

Carta póstuma II y última Parte

Salvador Muñoz
Los Políticos

Es la historia de mi muerte
De seguro ya se enteraron
Y si ayer no me leyeron
Entonces ya se fregaron…

La fidelidad me enfermó
Leyendo puro besamanos
me cayó cisticercosis
por textos tan marranos.

Pues cuantimás halagaba
La chupadera titánica
Del titular de Sedarpa,
Cliente de la Oceánica.

Juan Beto o Johnnie Water
Nomás whisky se tomaba
Y pa’ no perder la rima
Puras wiskas de botana.

Y si pienso en Mikel Rivera
Lamento su apendicitis
Aunque su enlace de prensa
Padezca de apendijitis.

Atención de lujo en el CEM,
Es bueno ser procurador,
Porque pudo ser gastritis
Si lo atendiera Calderón.

Triste es el siguiente tema
De una pobre ladronzuela
Por ética no digo nombre
Pero se apellida Brizuela.

Mata el hambre husmeando
En viandas de sus “amigas”,
Llega con cara de mustia:
¿Qué trajiste? ¿me convidas?

Para el dinero es perra
A salvo no hay escondrijos
Con tal de mantener la hueva
De sus adorables hijos.

Que si hablo es por despecho
O dicen que ando ardido…
Mejor los fieles ni me tienten
O le hago segunda a Ramiro…

Si cruzo la falsa puerta
No es porque tenga baja estima
Es que tanta corruptela
Ofende, lacera y lastima.

Sedecop tampoco se salva
Aunque tenga doctor de planta
Pero si el título es cachirul
La secretaría no levanta.

Sin duda es bueno Carlitos
Como lo fue en vida el Canaca,
Innegable que hay desarrollo
¡en la Universidad de Xalapa!

Y desde aquí yo conmino
A Theurel al buen camino
Y entregue finanza sana
¡o que se moche su hermana!

Buen negocio es el construir
Caminos y mucho puente
Ya no se cobra el diezmo…
Es el doble, es de a veinte.

Y viendo que corre dinero
Y me estiro y nada agarro
Además de que mi Tío
Conmigo ha sido bien marro

Es por eso que decido
Dejar derramar mi sangre
Conste que no es suicidio
La neta: me morí de hambre.

Advierto que mañana sigo,
Mi promesa aún no acabo
Les toca a levantadedos
¡Agárrense mis diputados!

No hay comentarios: