Enrique Cambranis Torres *
El Comité Estatal del PAN en Veracruz destaca el patriotismo de la propuesta enviada por el Jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, para dar mayor autonomía a Pemex en el manejo de sus finanzas y su patrimonio y reconoce el esfuerzo de los distintos partidos políticos representados en el Senado de la República, para encontrar los puntos coincidentes en las reformas aprobadas hoy para la modernización y fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.
Y sobre todo, felicita al Pueblo Mexicano porque 50 años después de la Expropiación Petrolera, se logró acabar con los tabúes alrededor del preciado símbolo de la industria paraestatal mexicana y se abre el paso para generar verdaderos bienes públicos.
Este momento significa el mayor ejemplo de lo que el arte de la política puede alcanzar cuando existe, de forma verdadera, un interés por mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.
Sin duda, no fue la mejor reforma para Petróleos Mexicanos. Sin embargo, se acerca a lo que todos los actores políticos en general, con una visión de futuro, impulsaron durante las negociaciones celebradas en los meses recientes.
Hoy Pemex contará con procesos transparentes y un nuevo consejo de administración que por su independencia tendrá libertad para decidir el destino a mediano y largo plazo de la paraestatal, sin que esto implique una privatización.
Acción Nacional destaca que cuando se vive en democracia, cuando se tiene el espíritu democrático, se aprende a dar, se aprende a ceder, para lograr el bien común.
Esto es lo que realizaron los senadores de la República durante el proceso de las reformas a Pemex, quienes dieron un ejemplo muy claro a los mexicanos de que, cuando se quiere, se puede.
* Presidente del CDE del PAN-Veracruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario