jueves, 23 de octubre de 2008

¡Viejitos toman la Sedesol! ¡Los rasuró del Padrón!

* Denunciaron el desvío de recursos públicos con fines electorales
* Pidieron la destitución de Aída Lamadrid
* Exigen su reincorporación al programa 70
* Que sea equitativo y sin distingos políticos
* La anciana Elena Ortiz salió en camilla






Sofía Guadalupe Martínez Garza

Más de 50 adultos mayores y sus familias pertenecientes a la comunidad de Tula, Municipio de Ángel R. Cabada, tomaron simbólicamente las instalaciones de la Delegación de la Sedesol, demandando ser reincorporados dentro del programa 70 y más, ya que por cuestiones políticas fueron rasurados del padrón de beneficiarios, aún cuando ya venían recibiendo el apoyo federal.
Al lugar llegó más tarde el alcalde Santiago Avendaño, para sumarse al grupo de adultos mayores y sus familias, para exigir que la delegada Alma Aída Lamadrid Rodríguez atendiera sus peticiones, quienes fueron informados que no fue a trabajar y los atendió el subdelegado.
El alcalde señaló que el Ayuntamiento ofrece su solidaridad y apoyo a este sector vulnerable por la injusticia de que es objeto al rasurarlos del padrón de beneficiarios del Programa federal 70 ó más, excluyéndolas sólo por el hecho de militar en un partido político diferente al PAN.
Informó que debe considerarse la denuncia que hacen los adultos mayores, respecto del desvío de recursos públicos que realiza la Sedesol con fines electorales y mezquinos, lucrando con la necesidad y vulnerabilidad de la gente, afectando a las familias del municipio de Ángel R. Cabada, sin dudar que lo deben estar haciendo igual en todo el país, destacando que en Cabada, lo han hecho abiertamente al difundirlo con premeditación el segundo regidor del PAN, Anselmo González Rivera, quien ha sostenido públicamente que por instrucciones de la delegada de la SEDESOL él es el conducto para entregar los beneficios de los programas federales a los panistas.
Entre los apoyos de los servicios médicos que sacaron en camilla a la señora Elena Ortiz, los adultos mayores sostuvieron pancartas con la leyenda de: "exigimos la entrega de apoyos de 70 y más"; "destitución de Aída Lamadrid" y "No a la política en programas federales".
Los ancianos, con cartulinas en mano y desfalleciendo por el calor, en todo momento exigieron la destitución de la delegada Alma Aída Lamadrid, y demandaron la transparencia, equidad y justicia en la aplicación de los programas federales, y evitar también la utilización para cuestiones electorales.

No hay comentarios: