Eva Varona
Cuando las piedras hablan...los hombres tiemblan
A 55 años del voto femenino en México, Xalapa comienza a tener los primeros chispazos de equidad de género y propuestas de oportunidad laboral; tal es el caso, que se abre la plaza para que las mujeres puedan aspirar a ser agentes de tránsito.
Por supuesto muchos caballeros se mostraron algo renuentes ante esta decisión “tan estúpida”… las razones pues podrían ser mil imaginables o inimaginables.
Yo ya tuve la grata sorpresa de toparme con una de estas chicas por el centro de esta ciudad capital: bajo un uniforme tipo edecán, azafata, sombrerito y hasta con guantes; en un sol ardiente de las 2 de la tarde.
Se me ocurre que el hecho de vestirlas así es para dar buena impresión… otra es que pienso que es una reverenda estupidez ponerlas con un atuendo tan arreglado, sabiendo que al igual que los caballeros… nos lastima el sol bajo ropa oscura y que además también ¡sudamos!
Esperemos que se tomen medidas al respecto…
Otra cosa que podría imaginar el origen de la molestia varonil... es que la mujer domine las calles… podría ser que en horario pico y bajo presión… no es lo mismo, mentársela a un wey panzón con su atuendo de Poncharelo (veáse Patrulla Motorizada), que a una mujer ¿verdad?
Pues no.
Como mujer puedo decirles con toda sinceridad que es totalmente lo mismo, pues con o sin uniforme de agentes de tránsito también recibimos mentadas… y adivinen qué… también sabemos darlas y bien dadas (sin y con albur jejeje).
Por supuesto no significa que todo esto se vuelva un mar de vulgarismo, pero estaría bien que le bajaran dos rallas al estrés vehicular, misma que puede lograrse con una cara bonita y una sonrisa.
Lo que es triste e injusto, es ponerlas a ¡3 meses de prueba!; siendo que hay agentes que apenas se les ve veinti…algo de años, asomándose el bigotillo, pero eso sí una gran habilidad para dar “mordidas”; o no me digan que esos panzones malandros prepotentes de Seguridad Pública o privada (IPAX.. Algunos), que se estrellan con sus propios vehículos y motos… se sometieron a un exhaustivo entrenamiento… claro que no.
No es indigno trabajar por la comunidad, admiro profundamente el desempeño y el valor de ser pioneras en una profesión que en otros países es sumamente digno y respetado.
A 55 años de permitir a la mujer tener voz y voto en México, no podemos tener el mismo pensamiento misógino y machista… la mujer es capaz de hacer lo que quiera y lo que pueda, por supuesto hay que entender que todos tenemos limites.
Sabemos que ser agentes de tránsito es un trabajo que requiere cierta dificultad, pero así como hay mujeres albañiles, choferes, camioneras, boleras y demás trabajos; han demostrado que son completamente capaces de realizarlos a la perfección.
Para aquellos que piensan que es una tontería que “ese trabajo” lo realicen las mujeres… considero más estúpido darles pistolas que hacer una labor de mejorar la calidad del trabajo vehicular.
¡Ánimo! Que por parte de la empresa de LA GAZETA, nos sentimos orgullosos por contar con mujeres valientes, con cerebro y con iniciativa… así como yo jejejejeje. (un poco de alimento al ego).
No hay comentarios:
Publicar un comentario