martes, 16 de diciembre de 2008

Que regresen las Chileritas


Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Qué lástima que a los pocos aficionados que aún van a los partidos de los Chileros de Xalapa les hayan quitado el atractivo visual extra béisbol. El correr a las porristas fue otro desatino de la directiva que preside Ranulfo Márquez Hernández.
Comprendo que la cuestión económica es primordial y que ahora sí se contrataron peloteros de respeto y no como los que fueron corridos tras la desastrosa primera vuelta de la Liga Invernal Veracruzana de béisbol, pero pudo haber otras soluciones.
Y es que si de por sí la gente ha abandonado a su equipo en el retratarse en el graderío, la escasa que todavía acude debe tener un plus.
Ahora, vayamos a la cuestión humana, algunas Chileritas no fueron tratadas como debieran, es decir, nadie de la directiva tuvo la decencia o el detalle de darles una explicación; su capitana, Charo, se encargó de darles su último salario y darles las gracias por participar y ya, ni un porqué o una razón, qué se yo, no tratar a las chicas como un objeto que pasó por ahí y ya.
Algunas dijeron que de plano no volverían, porque no les gustó esa actitud, porque nada le costaba a Ranulfo Márquez mandar a uno de sus gerentes a hablar con las niñas, que hicieron un esfuerzo y han sido un símbolo del equipo, en sus diversas etapas, desde que resurgió la Liga Invernal.
Ahora, a otras no les molestó y regresarían. Ojalá sea pronto. Además, esas que se queden puedan tener una buena relación laboral con Charo, ya que hubo comentarios de que la capitana de porristas exigía de más a sus colaboradoras, lo que no provocó un ambiente netamente de cordialidad, como el que sentían antes de que ella regresara.
El gerente Carlos Suárez comentó que esta situación se debió a una situación netamente económica por tener un equipo más competitivo, que también se agradece por el espectáculo, porque a final de cuentas lo que vale es ganar juego, pero realmente, qué culpa tenemos los otros de que también disfrutamos el ver el show de las niñas.
Voy a creerle al dirigente que las Chileritas regresarán para la postemporada, que sólo fue un receso muy corto, porque él está consciente de que los aficionados preguntan por ellas. Las quieren de vuelta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Comparto tu opinión mi distinguido Salvador, que corran a los que caro cobran y no dan una, pero eso de correr a quienes nos llenan la pupila, pos no, no hay comparació, aunque igualmente nada den.
Aprovecho para comentarte mi admiración por la calidad de la foto. Muy alta resolución y fácil de abrir. Bueno hasta el piquete de mosquito se aprecia en su hombro.
Felicidades en estas fiestas decembrinas.